viernes, mayo 25, 2012

Peña Nieto pide a priistas ''romper con el pasado''

Respecto al movimiento estudiantil, Peña Nieto dijo celebrar que hoy la pluralidad de los mexicanos este más viva que nunca

El Informador


Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que es momento para este organismo político de superar viejos paradigmas y plantear nuevas formas de hacer las cosas para servir a los mexicanos; "es hora de romper con el pasado", asentó.

Como orador central de la 30 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, el mexiquense subrayó que "en el México que queremos" no tendrán cabida ni la corrupción ni el encubrimiento ni mucho menos la impunidad.

"Soy el primer convencido de que es momento de superar viejos paradigmas y plantearnos nuevas formas de hacer las cosas, y nuestras responsabilidades para servirle a los mexicanos, es la hora de romper con el pasado", señaló.

Dijo que es el tiempo de que los priistas se comprometan "de frente y para siempre", con los principios esenciales de nuestra democracia, en un compromiso con las libertades de los mexicanos; el abanderado presidencial lanzó un mensaje:

"Quien no lo asuma así, quien no esté dispuesto a comprometerse con la democracia, la libertad y la transparencia, simplemente no tiene cabida en este proyecto".

Respecto al movimiento estudiantil, Peña Nieto dijo celebrar que hoy la pluralidad de los mexicanos este más viva que nunca, "qué bueno que los jóvenes universitarios se expresen y manifiesten en libertad", puntualizó.

Asentó que el movimiento de los estudiantes es respetable y genuino, que fortalece nuestra democracia. Es un movimiento -dijo- que abandera la libertad, que debe ser respetado y escuchado tanto por los gobiernos, los partidos y por supuesto por quienes somos candidatos.

"Como ellos mismos lo han exigido, bajo ningún argumento debe tratar de partidizarse este movimiento. De manera especial le pido a mi partido que además de respetar escuche e incorpore el deseo de los jóvenes de profundizar nuestra democracia".

Recordó que la víspera firmó en Querétaro su manifiesto por una Presidencia Democrática y destacó que las libertades de manifestación y de expresión; una relación democrática y transparente con los medios; la libertad religiosa; la no discriminación; la transparencia y la rendición de cuentas, "entre otras, será una práctica cotidiana".

El abanderado de la coalición "Compromiso por México" convocó a los priistas a que hagan suyo este manifiesto y que lo asuman como su código de conducta política.

"A todos los mexicanos les reitero que el proyecto que abandero es el camino para hacerse de un mejor futuro. nuestro proyecto es plural e incluyente. se fortalece con las voces de toda la sociedad. esa convicción democrática hay que vivirla plenamente y todo el tiempo".

Peña dijo que el PRI está a 37 días de ganar la Presidencia de la República y que tras recorrer todo el país y reunirse con diversos sectores de la sociedad ha encontrado una exigencia común de cambio.

No hay comentarios: