martes, mayo 22, 2012

Peña Nieto: caer en clima de intolerancia atenta contra la democracia

El priísta se manifestó a favor de que en la actual competencia electoral se permitan los espacios para la libre expresión de todas las opiniones por diversas que sean así como por los espacios para que éstas sean escuchadas.

Rosa Elvira Vargas


México, DF. Tras participar en la Primera Cumbre Ciudadana organizada por diversas asociaciones civiles, Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia, pidió: “No caigamos en el clima de intolerancia que atenta contra nuestra propia democracia”.
En breves declaraciones tras su participación en ese foro, el político pidió que en la actual competencia electoral se permitan los espacios para la libre expresión de todas las opiniones por diversas que sean así como los espacios para que éstas sean escuchadas.

“Aquí cada partido y los candidatos estamos en el deber de conducirnos con apego a los principios democráticos que hemos ganado entre todos los mexicanos”, y que exigen una actitud de civilidad, de madurez política, de respeto a las distintas expresiones, “y a final de cuentas dejar sentir el posicionamiento que tenemos sobre los distintos temas”, puntualizó Peña Nieto.

Antes de las diez de la mañana el priísta había llegado al Palacio de Minería donde se escucharon algunas expresiones de rechazo hacia él como “México no oliva”, Enrique, “yo no olvido”, “Atenco no se olvida”, las cuales se repitieron a su salida del recinto de la UNAM.

Respecto a las voces juveniles que se multiplican para rechazar su candidatura, Peña Nieto dijo que su partición en este proceso electoral será decisiva y fundamental sobretodo porque hay 13 millones de jóvenes que estarán participando en esta elección.

“Estoy seguro que (ellos) están escuchando y con gran entusiasmo las propuestas de los candidatos y confío tener su respaldo mayoritario”.

A la pregunta de si estas manifestaciones han afectado su campaña respondió: “Creo que son expresiones de la vitalidad de nuestra democracia; y quiero advertir que creo que varias de ellas son espontáneas, genuinas y otras me parece que forman parte de las distintas estrategias que los partidos políticos están teniendo en esta campaña, lo cual es legítimo, creo que es válido, creo que así es la democracia”.

Señaló además que celebra la participación de los universitarios en esta contienda porque ello refleja su entusiasmo e involucramiento en este proceso pero insistió en la importancia de permitir espacios libres a la expresión de todas las opiniones “por diversas que sean”.

No hay comentarios: