viernes, mayo 18, 2012

Peña Nieto aboga por proceso legal para Generales arraigados

Reforma

Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, se pronunció porque el proceso que sigue la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de tres Generales del Ejército se lleve a cabo con apego a la legalidad.

"Sólo esperaría en éste y en los otros casos, que obviamente la Procuraduría actúe con estricto apego a la legalidad", señaló.

"Es un tema que corresponde a las áreas de procuración de justicia del Gobierno de la República, y donde, como todos los mexicanos deseamos y queremos, que simplemente la actuación, en todos los casos, sea apegada a derecho".

En conferencia de prensa, el ex Gobernador del Estado de México aseguró que tiene plena confianza en las Fuerzas Armadas a pesar de las acusaciones que pesan sobre los mandos militares y sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada.

"Por supuesto que confío en el prestigio, en la trayectoria de nuestras Fuerzas Armadas, tengo el mayor reconocimiento a su participación", dijo.

"Y si hay casos aislados y que en apego a derecho acrediten participación o involucramiento en actividades ilícitas, recibirán la sanción correspondiente.

Pero, sin duda, la actuación individual de ninguna manera puede empañar la labor de toda una institución".

A pregunta expresa, mencionó no tener elementos para opinar sobre la posibilidad de que la detención del General Tomás Ángeles esté relacionada con el acercamiento que tuvo a su campaña, a través de la Fundación Colosio, o con las especulaciones de que ocuparía un cargo en su gabinete.

"No tengo ningún elemento para suponer que su participación o esta detención sea motivada por su participación", expresó.

"Realmente no tengo ningún elemento para presumir siquiera que sea esa la razón".

No hay comentarios: