jueves, mayo 24, 2012

Pasajeros matan a golpes a asaltante en Coahuila

Apro

Pasajeros de un autobús procedente de Durango asesinaron a golpes a un asaltante y dejaron gravemente lesionado a otro que pretendía despojarlos de sus pertenencias cuando circulaban esta madrugada por el poblado de Paila, Coahuila, con destino a Monterrey.

Unas 30 personas que eran transportadas en el camión de la línea Futura, número económico 3364, llegaron a las 06:00 horas a la comandancia de policía de Santa Catarina, donde fueron detenidos mientras la Agencia Estatal de Investigaciones dilucidaba los hechos y buscaba la identificación de los atracadores.

La AEI centra su investigación en ocho hombres quienes, aparentemente, fueron los que sometieron a golpes a los salteadores, uno de los cuales murió por fractura expuesta de cráneo.

Según los testimonios de los pasajeros, el camión salió cerca de la media noche de Durango con destino a la capital de Nuevo León, y cuando circulaba a las 02:00 horas por el poblado de Paila, reconocido como paradero de conductores de tráileres, dos pasajeros se levantaron de sus asientos.

Uno de ellos portaba una llave steelson como arma; se desplazó a la parte delantera para amagar al chofer, mientras el otro se colocó en el fondo de la unidad con una navaja para gritar que cometían un asalto y exigir a los demás ocupantes de la unidad que le entregaran sus pertenencias.

Cuando el hombre del fondo de la unidad recogía el botín, fue sorprendido por los pasajeros que se amotinaron y lo despojaron del arma para después golpearlo y provocarle la muerte.

Al otro saltante también lo sometieron a golpes.

A los dos los despojaron de los zapatos y los ataron con las agujetas.

Al llegar a la caseta de cobro de la carretera de Saltillo a Monterrey, pidieron apoyo a agentes de la Policía Federal. Una patrulla los escoltó hasta las instalaciones de la policía de Santa Catarina, donde todos los pasajeros fueron detenidos.

El atracador lesionado fue llevado de urgencia al Hospital Universitario, donde era reportado grave. El cadáver permaneció en el interior del camión Futura hasta las 08:10, cuando los peritos de la AEI terminaron el levantamiento y lo llevaron a la morgue estatal.

En las próximas horas se conocerá la situación legal de los pasajeros retenidos.

No hay comentarios: