martes, mayo 22, 2012

Paro indefinido prosigue en Oaxaca; se reúnen con Gabino Cué

Notimex

En su segundo día de movilizaciones, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean este martes dependencias estatales y federales, además de exigir espacios en los medios de comunicación locales a fin de dar a conocer a la ciudadanía sus demandas.

No obstante, la dirigencia de la Sección 22, encabezada por Azael Santiago Chepi, se reunió con el gobernador del Estado, Gabino Cué.

El mandatario estatal reiteró a los maestros la disposición para alcanzar acuerdos en beneficio de la niñez oaxaqueña.

En tanto, un contingente de profesores se mantiene en resguardo del plantón que la gremial instaló ayer lunes en el primer cuadro de la ciudad.

Entre sus demandas están reconocimiento de su plan alternativo de educación, cierre de los módulos irregulares que opera la Sección 59 del SNTE, castigo a los responsables de las agresiones a integrantes del movimiento político-social del 2006, así como la muerte y desaparición de profesores y algunos líderes sociales.

Desde las 9:00 horas, los profesores oaxaqueños mantienen un sitio en los accesos a los conglomerados de dependencias estatales localizados en Ciudad Judicial y Ciudad Administrativa, el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) y otras oficinas de dependencias localizadas en la capital oaxaqueña.

El bloqueo, que culminará a las 19:00 horas, incluye también a las delegaciones en Oaxaca de:

Procuraduría General de la República (PGR)
Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso)
Secretaría de Administración Tributaria (SAT)
delegación del ISSSTE
De igual forma, un grupo de sindicalizados bloquea el acceso al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, por lo que el ayuntamiento capitalino anunció la suspensión de la sesión de cabildo prevista para este martes.

Asimismo, desde temprana hora, una comisión de maestros recorre todas las radiodifusoras de la capital a fin de exigir espacios al aire para dar a conocer sus demandas con el fin de “generar conciencia” entre la población sobre su actual “jornada de lucha”.

Con información de Agencia Quadratín.

No hay comentarios: