martes, mayo 22, 2012

Para cabrón… cabrón y medio

José Cárdenas

No siento el menor deseo de jugar en un mundo en el que todos hacen trampa.

François Mauriac

Cuando en términos militares se habla de un intento de sofocar a las tropas enemigas, se trata de ejecutar una maniobra envolvente: dos o más cuerpos de ejército rodean las líneas enemigas y achican la zona de maniobra. Impiden la retirada… y cierran el posible avance.

Eso hizo, entre otros, el general Ignacio Zaragoza en Puebla. Y eso están haciendo los ejércitos azules y amarillos, simultáneamente, en el esfuerzo por encerrar a Enrique Peña Nieto tras los muros del desprestigio.

…también buscan cortarle la línea de suministro.

Por lo pronto se han ido contra una de sus fuentes de mayor financiamiento. Por ejemplo, el sindicato petrolero.

La exhibición editorializada del indiscreto álbum de viaje de Paulina Romero, hija de Carlos Romero Deschamps, líder de los petroleros y seguro senador por el PRI, no persigue otra finalidad sino crear un nuevo Pemexgate. El primero le significó al PRI la multa electoral más grande en la historia mundial de las multas: mil millones de aquellos pesos.

Y si eso ocurre en el área de los suministros, en la de las tropas de respaldo la campaña no puede ser peor en contra de Elba Esther Gordillo, a quien Josefina Vázquez Mota desafía abiertamente en los spots de su campaña.

Por eso el general Eruviel Ávila ya viene (como el Séptimo de Caballería) en auxilio del acosado mariscal Peña: una marcha de burócratas y similares para contrarrestar la manifestación del sábado… y la que ha sido convocada para mañana.

Pronto veremos a los antorchistas que una vez llenaron el Estadio Azteca, mostrando músculo en las calles.

Pero para el PRI no es momento de mostrar músculo, es momento de probar fuerza, aprovechando que los adversarios se hacen bolas.

En el colmo de la miseria política, el PRD le pide a Josefina declinar por Andrés Manuel… y los panistas dizque decentes, pan con lo mismo al virulento y rencoroso tabasqueño.

–¿Huevitos estrellados, pero revueltos?

Quienes juegan a las “pipis y gañas” (a las pipis a las gañas… a las gañas a las gañas… a las pipis a las pipis… con sus gañas… que de mañas… que de mañas) como las macetas… no pasarán del corredor.

Si Peña Nieto resiste el embate del debate (10 de junio), en el cual Josefina y Andrés Manuel correrán en tándem, entonces el arroz se habrá cocido. Pero no antes.

MONJE LOCO: Vaya que los tuiteros peñanietistas son de mecha muy corta. Acusan al mensajero de insultar a Peña Nieto por haber escrito: “¡Gaviota, tu esposo es un idiota!” El Monje sonríe. Qué le queda. Consignar los hechos precisos y macizos sólo es información, nunca estúpida arrogancia… y les ruega atentamente no matar al pordiosero. PUNTO Y APARTE: El Monje fue a la Ibero. Entiende y comparte convicciones por una convivencia social más justa. Lo que no entiende son las manos mugrosas que quieren amasar los panes.

No hay comentarios: