miércoles, mayo 30, 2012

PAN pedirá indagar las campañas del PRI

Noticias de Quintana Roo | Diario La Verdad

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitarán este miércoles, en la Comisión Permanente, que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue si el narcotráfico, a través del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, financia las campañas electorales del PRI.

Los legisladores propondrán, mediante un punto de acuerdo, que la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) realice dicha investigación para determinar si la delincuencia organizada está financiando las actuales campañas electorales del tricolor.

En el documento también se exhorta a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) se investigue exhaustivamente la participación de ex funcionarios del Gobierno de Tamaulipas en los hechos de delincuencia organizada y se apliquen con todo el peso de la ley las sanciones penales correspondientes a las personas involucradas en ellos.

Se argumenta que el dinero de la delincuencia organizada ha sido utilizado durante muchos años tanto por funcionarios priístas como por candidatos de ese partido a puestos de elección popular para financiar sus campañas.

Se agrega que “la ambición por el poder de parte de esos funcionarios y candidatos del PRI tiene sus raíces en su participación en los grandes negocios de la delincuencia organizada, en sus complicidades con los cárteles de la droga”, se agrega.

Investigaciones en Estados Unidos señalan que el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, usó dinero del crimen organizado para comprar una propiedad de 6.6 millones de dólares en San Antonio, así como un condominio en la Isla del Padre Sur, en Texas.

No hay comentarios: