viernes, mayo 18, 2012

Pactan debate de aspirantes al GDF para el domingo 27 de mayo

Notimex

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y los partidos políticos acordaron que el primer debate entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal se realice el próximo domingo 27 de mayo, a las 19 horas, en las instalaciones de Canal 11 y con la conductora Adriana Pérez Cañedo como moderadora del encuentro.

Tras cuatro sesiones de trabajo de la comisión encargada de este tema y los representantes de los candidatos finalmente arribaron por consenso a este primer acuerdo, del que, sin embargo, aún falta determinar algunos detalles como los temas a debatir.

De los siete temas elegidos en un principio para ser debatidos entre los aspirantes a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal para este primer encuentro se eligieron sólo dos, urbanismo y sustentabilidad.

Los subtemas relativos a estos puntos que se debatirán en este primer encuentro serán determinados hasta la reunión del grupo de trabajo prevista para el martes próximo.

Luego de la reunión de este día, el IEDF adelantó que naturalmente se buscará la mayor difusión posible para este encuentro democrático por lo cual la señal se emitirá de manera abierta para que pueda ser retransmitida por cualquier medio de comunicación interesado.

Además, el organismo electoral informó que este debate entre los cuatro aspirantes a gobernar la Ciudad de México se transmitirá vía Internet para que pueda ser seguido en cualquier lugar del mundo por quienes estén interesados.

El representante del PRD ante el IEDF, Miguel Ángel Vázquez, integrante del grupo de trabajo, aseguró que la Asociación de Radiodifusores del Valle de México manifestó estar interesada en difundir el debate.

Este primer encuentro entre Miguel Ángel Mancera, Beatriz Paredes, Isabel Miranda y Rosario Guerra, tendrá una duración de hora y media y seguirá un formato similar al que emplearon los candidatos presidenciales el pasado 6 de mayo.

Es decir, a pesar de que los temas están definidos y las preguntas se conocerán con anticipación por parte de los candidatos, habrá espacio para los cuestionamientos, las réplicas y contraréplicas, esto si los candidatos optan por esta estrategia.

Una vez definida la fecha para este primer encuentro, los representantes de los candidatos confiaron en que habrá tiempo para realizar el segundo de los dos debates que prevé la legislación electoral del Distrito Federal, durante el mes de junio.

No hay comentarios: