martes, mayo 29, 2012

Otro falso ataque del PRI: Adelitas acusan de fraude a AMLO

En conferencia de prensa las "adelitas", mostraron documentos y fichas bancarias de depósito para la adquisición de una vivienda.

Judith Garcís / El Sol de México


Ciudad de México.- Otra vez, las "adelitas" de Andrés Manuel López Obrador saldrán a las calles este miércoles, pero ahora para acusarlo de fraude contra mil 184 familias durante su administración como jefe de Gobierno capitalino.

En conferencia de prensa Maricela Elías Guzmán, junto con su abogado Luis Alvarado Hernández, mostraron documentos y fichas bancarias de depósito por montos que van entre 104 mil y 250 mil pesos, que aseguran fueron entregadas para la adquisición de una vivienda.

Cansados de buscar justicia en los últimos nueve años, hoy exigen nuevamente a la Procuraduría capitalina, que reabra las averiguaciones previas levantadas contra el abanderado presidencial por las izquierdas, junto con sus cómplices los hermanos Salvador y Catalina Ángeles Valencia, y el director del Instituto de Vivienda, David Cervantes Peredo.

"Ellos nos obligaban a participar en una llamada caja chica, que serviría de ahorro para financiar mítines y marchas en el Distrito Federal".

Dejó claro que no se trata de una denuncia política y como muestra mencionó cuatro averiguaciones previas. Aquí, sostuvo, venimos a reclamar justicia por nuestras familias y muchas miles más defraudadas por López Obrador.

Maricela Elías aseguró que este fraude, fue encubierto por el entonces procurador capitalino y ahora abanderado de las Izquierdas al GDF, Miguel Ángel Mancera.

"Andrés López nos ofreció vivienda. Por eso entramos como adelitas".

Aquí, dijo, mientras una docena de mujeres mostraban los papeles, están los certificados originales firmados por el defraudador López Obrador.

Ya encarrilada, reveló la manera cómo el abanderado de las izquierdas utilizaba a las adelitas, enviando instrucciones a través de Claudia Sheimbaud -secretaria del Medio Ambiente del 2000 al 2006-.

"Ella fue la que nos dio la orden de parte de López Obrador para que detuviéramos a cómo diera lugar el paso de los camiones de los senadores que iban a sesionar cuando se aprobó la reforma energética.

"Claudia nos dijo: el líder Andrés Manuel les ordena que de ser preciso se avienten al piso a las llantas de los autobuses. No se atreverán a atropellarlas. Así lo hicieron varias compañeras y yo me negué hacerlo".

No hay comentarios: