viernes, mayo 18, 2012

Ofrece Vázquez Mota coalición para lograr reformas estructurales

Propone suprimir los 200 diputados plurinominales, reducir senadores a la mitad, y abrir telecomunicaciones.

Roberto González Amador e Israel Rodríguez J., enviados


Acapulco, Gro. La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia, Josefina Vázquez Mota, ofreció hoy a banqueros formar un gobierno de coalición con otras fuerzas políticas para lograr la aprobación en el Congreso de las llamadas “reformas estructurales” para abrir Petróleos Mexicanos a la inversión privada y modificar la actual legislación laboral.

En caso de ganar la presidencia el 1 de julio próximo, “voy a convocar a otras fuerzas políticas al gobierno para aprobar reformas en el Congreso”, expresó Vázquez Mota, quien recibió las mayores muestras de adhesión de los banqueros en la 75 convención bancaria, a la que asistieron los cuatro aspirantes a la presidencia.

Vázquez Mota fue interrumpida por aplausos en ocho ocasiones, entre ellas cuando ofreció presentar iniciativas para suprimir los 200 diputados plurinominales y reducir a la mitad el número de senadores; abrir a la competencia el mercado de telecomunicaciones o cuando habló de la necesidad de promover la lectura entre los niños para que cuando sean grandes “y les pregunten, puedan responder”.

La candidata presidencial habló a los banqueros reunidos aquí de la solidez del sistema bancario, en un discurso en que ofreció garantizar las actuales condiciones financieras para “no arriesgar lo que hemos construido con tanta dificultad”.

Los propios organizadores de la convención fueron permisivos con la candidata panista, a quien concedieron alrededor de diez minutos más del tiempo que tenía asignado para hablar (30 minutos de discurso más otros 20 para preguntas y respuestas). Los otros tres candidatos sólo pudieron dirigirse al auditorio en los tiempos que, en ese caso, cuidó con celo el moderador, el académico Carlos Elizondo Mayer-Serra.

No hay comentarios: