jueves, mayo 10, 2012

“No tengo gallo” en la contienda presidencial, asegura Carlos Slim

Apro

El empresario Carlos Slim dejó en claro hoy que gane quien gane la elección presidencial el 1 de julio próximo, continuará con su tarea de impulsar el desarrollo del país y de esta ciudad.

“No, no tengo gallo, no es de gallos, nosotros en cualquier circunstancia seguimos trabajando e invirtiendo”, dijo el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, luego de inaugurar, en compañía del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, la Casa de los Condes de Xala, ubicada en la calle Venustiano Carranza, en el Centro Histórico.

Durante el evento, el filántropo ofreció continuar con la recuperación del Centro Histórico para que siga evolucionando porque, desde su perspectiva personal, faltan por restaurarse varios edificios y poblar esa importante zona de la capital del país.

En declaraciones a la prensa, el empresario dijo que el trabajo realizado de manera conjunta por los gobiernos capitalino, federal, vecinos e inversionistas en el primer cuadro ha sido excelente.

Las obras realizadas en conjunto son muestra de que cuando hay unidad “no hay obstáculo que no pueda resolverse con trabajo y visión”, señaló.

Como resultado del rescate, indicó, se ha incentivado la inversión en la zona. “Cada vez hay más inversiones y vean todo Reforma cómo ha estado evolucionando y se ha estado invirtiendo integrado al Centro Histórico”.

Recordó que a 11 años de la recuperación del Centro Histórico, éste muestra un rostro diferente que permite apreciar de mejor manera el patrimonio cultural.

“No solamente se restauran, sino que son edificios vivos, en donde las personas pueden realizar diversas actividades”, agregó

Por su parte, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, destacó que la aportación para esta generación y la que sigue “es inmensa, es muy difícil de medir”.

Al referirse a la restauración del edificio, señaló que será un lugar de acceso público y todos lo podrán disfrutar.

De acuerdo con Ebrard, la recuperación de los espacios públicos se encuentra estrechamente relacionada con el repoblamiento del Centro Histórico, y prueba de ello, dijo, es la Línea 4 del Metrobús que transporta a más de 30 mil pasajeros diariamente y se espera que en breve aumente a 40 mil.

“El Centro Histórico se está empezando a repoblar, la aportación que hoy se hace es para eso, es decir, este es un lugar en el que se va a poder disfrutar, visitar y compartir, de manera que se cumple el objetivo, que es vivir en el Centro Histórico”, puntualizó.

Cpx24.com CPM Program

No hay comentarios: