lunes, mayo 28, 2012

No soy autoritario ni mesiánico: AMLO a Sicilia

En la reunión con integrantes del Movimiento por la Paz, el candidato presidencial de las izquierdas pidió a los activistas que no lo metieran “en el mismo costal” como a los otros candidatos.

Eugenia Jiménez / Milenio


El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad no meterlo “en el mismo costal” como a los otros candidatos y afirmó que no es autoritario ni mesiánico y que desde 1977 inició su carrera en defensa del pueblo mexicano.

Al reunirse con los integrantes del Movimiento en el Castillo de Chapultepec, López Obrador se comprometió a que, de llegar a la Presidencia, llevará a la práctica todas las propuestas planteadas por este movimiento y combatirá la violencia.

En su primera participación, el abanderado presidencial de la coalición Movimiento Progresista afirmó que no es un ambicioso del poder ni lucha por un puesto público.

Esto, en respuesta a la presentación del poeta Javier Sicilia, quien señaló que López Obrador utilizaba una retórica vacía, en ocasiones intolerante y que con su “República Amorosa” confrontaba a los que no estaban de acuerdo con él y tenía matices de mesianismo.

López Obrador cuestionó el llamado a no votar el próximo 1 de julio porque dijo “solo con las elecciones se puede dar un cambio de sistema pacífico”.

En su respuesta a la intervención de Andrés Manuel López Obrador, Sicilia le recriminó el manipular su decisión de votar en blanco y le manifestó que él nunca ha llamado a no votar y afirmó que irá a las urnas.

Sicilia también llamó a López Obrador a mantener en su gobierno a gente honesta porque, señaló que no está en duda la honorabilidad de la persona del político tabasqueño, pero sí la de otras personas que lo apoya y que tienen un espíritu fascista y que en ocasiones han hostigado al movimiento al afirmar que deben estar con ellos.

El activista le recordó al aspirante presidencial que durante su gestión como jefe de Gobierno del DF se violaron derechos humanos y que no aceptó recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF.

No hay comentarios: