lunes, mayo 14, 2012

No criminalizar aborto y legalizar mariguana: Vázquez Mota

Notimex

La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, se manifestó en favor de un debate donde se aborden las poibilidades de legalizar la mariguana, respetar la libertad de la sexualidad y no apoyar iniciativas que criminalicen el aborto.

Al participar en un foro con alumnos de la Universidad La Salle, destacó que antes de ese eventual debate debe resolverse la fortaleza en las instituciones policiales y el Ministerio Público, porque sin ello no hay condiciones para la despenalización.

Para la candidata, esa discusión debe abrirse después de enfrentar la corrupción y las complicidades existentes en las instituciones de impartición de justicia.

La abanderada presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) se comprometió a escuchar todas las demandas, pero insistió en que deben solucionarse situaciones como lograr instituciones fuertes en materia policiaca que aún no hay, una impartición de justicia que no tenga en las cárceles a inocentes y libres a delincuentes de cuello blanco.

Al responder preguntas de los estudiantes, Vázquez Mota también expresó que en las preferencias sexuales de las mujeres y de los hombres es absolutamente respetuosa, porque "yo no soy, ni quiero ser el juez de nadie".

En ese contexto, aseguró que en caso de ganar las elecciones de julio próximo salvaguardará los derechos en la decisión en materia de sexualidad de cada mujer y hombre, además de respetarlos.

Sobre el aborto, la aspirante panista afirmó que con su partido está en favor de la protección y la defensa de la vida, pero rechazó la criminalización de las mujeres.

"La cárcel no es para las mujeres, es para los delincuentes, los asesinos; no voy a apoyar ninguna iniciativa que criminalice a las mujeres", puntualizó.

2 comentarios:

Aborto legal dijo...

Es un problema muy duro de cuestionar yd debatir hoy día mundialmente pero México tiene la tasa mas alta de de abortos y embarazos no deseados y va en aumento

Abortar legalmente dijo...

México es uno de los países latinos con mas índices de abortos hoy día y embarazos no deseados y van en aumento es una problemática mundial de no ser consientes y cuidarse en la vida sexual además de informarse