martes, mayo 22, 2012

Niegan al general Tomás Ángeles amparo contra incomunicación

Apro

Ninguno de los recursos legales interpuestos desde su arresto por los cuatro militares arraigados por sus presuntos vínculos con el crimen organizado han prosperado hasta ahora en los tribunales federales.

Un juez federal negó este martes al exsubsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, una suspensión definitiva que promovió contra la incomunicación de la cual es presuntamente objeto en el Centro de Investigaciones Federales de la Procuraduría General de la República (PGR), donde permanece arraigado por sus presuntos nexos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La defensa del militar presentó ya incluso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra la PGR por presuntas violaciones a las garantías individuales de su defendido.

Dauahare fungió como subsecretario de la Defensa Nacional en la actual administración que encabeza el general Guillermo Galván Galván hasta el 1 de marzo de 2008, cuando pasó a situación de retiro por haber cumplido su edad límite, de conformidad con la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

A su vez, el general Brigadier, Roberto Dawe González, solicitó un amparo contra la medida de arraigo que le fue impuesta como parte de la indagatoria que está en curso por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Ayer, los hijos de este último defendieron la inocencia de su padre. En su cuenta de Twitter, @jhon_dawe y en su página de Facebook, Jonathan Dawe subió un texto, que lleva la firma de sus hermanos Abril y Roberto, en el que advierten que no tolerarán las acusaciones contra su padre.

“Papá, te queremos mucho. Te amamos. Siempre con la frente en alto porque nosotros sí sabemos lo que es el honor, el valor, el respeto, esos valores que tú y mi mamá nos han inculcado.

“¡Estamos contigo siempre. A sus órdenes mi general!”.

No hay comentarios: