viernes, mayo 25, 2012

Narcomanta dirigida a Felipe Calderón junto a decapitado en Morelos

Univisión

Una cabeza humana cercenada fue dejada sobre una narcomanta dirigida al presidente Felipe Calderón en Morelos, centro de México.

Según lo que publica la versión digital del periódico mexicano Reforma, los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en una avenida. La cabeza se encontraba sobre un vehículo estacionado y el cuerpo estaba dentro del maletero del vehículo. Una manta fue hallada en el sitio.

Los primeros reportes, informó el medio, la manta tenía un mensaje dirigido al presidente de México, Felipe Calderón, quien emprendió una batalla en contra del crimen organizado desde principios de su sexenio en 2006, que ha dejado, según recuentos periodísticos, cerca de 50 mil víctimas.

“Ante los acontecimientos registrados las primeras horas de este viernes en la Avenida Poder Legislativo y Calle 5 de Mayo de la colonia El Empleado, en el municipio de Cuernavaca, el gobernador del Estado instruyó a las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia coordinarse con sus pares a nivel federal, a fin de establecer las líneas de investigación que permitan esclarecer estos hechos”, citó el medio a un comunicado.

“El titular del Poder Ejecutivo estatal condenó estas expresiones de violencia derivadas de la lucha que mantienen grupos delictivos por ganar terreno, infundiendo miedo entre la sociedad, a la que el Gobierno del Estado le reitera su total compromiso para garantizar su seguridad y la de sus familias, con acciones que se han establecido de manera concertada con los tres Poderes de Gobierno y contempladas en el Plan Morelos Seguro”, publicó Reforma.

No hay comentarios: