viernes, mayo 04, 2012

Mi campaña va tan bien que Peña Nieto me copia: López Obrador

Apro

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que, en un balance general de su primer mes de campaña, “el resultado es bueno”.

Comparó que mientras él encabezó 35 asambleas informativas en el país, su contrincante priista Enrique Peña Nieto está tan nervioso que plagia sus propuestas de campaña. En particular, se refirió a la reciente oferta del PRI de aplicar el programa de pensión para adultos mayores, promovido por López Obrador cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En su conferencia de prensa matutina, informó de sus recorridos de campaña; encabezó actos en el Distrito Federal, tres el Estado de México, dos en Jalisco y ya pisó al menos en una ocasión “el resto de los estados”.

También asistió a encuentros con universitarios de escuelas privadas, sostuvo reuniones con empresarios y asociaciones civiles.

“Terminó esta primera etapa y el resultado es bueno. Hemos podido informar a miles de ciudadanos, hemos recogido los sentimientos de la gente y vamos a iniciar una segunda etapa también de visitas a regiones del país”, indicó.

Comparó su campaña con la de sus contrincantes Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, quienes sólo visitaron 20 entidades pese a trasladarse en aviones privados, no como en su caso, que viaja en vuelos comerciales y camionetas “a ras de tierra”.

“El resultado es bueno, muy bueno, vamos bien. Hay mucho ánimo, hay efervescencia. Hay mucho interés en participar y estoy seguro, estoy optimista. Creo que vamos a volver a ganar la Presidencia de la República”, indicó.

Respecto al clima social de México, advirtió: “Hay en todo el país miedo e inseguridad, temor por la violencia. Es muy lamentable que esto pase en el país, en los estados del norte, pero también en Veracruz todo lo que está sucediendo es muy lamentable, el asesinato de periodistas. Mucha descomposición social”, resaltó.

No hay comentarios: