jueves, mayo 31, 2012

Mesura en medios por cobertura electoral, pide Calderón

Calderón dijo que es importante que se entienda claramente lo que cada opción política representa para el futuro del país

El Informador


El Presidente Felipe Calderón demandó mesura y objetividad a los medios de comunicación de cara al proceso electoral en curso y precisó que a nadie conviene romper el balance informativo.

El Mandatario inauguró la 81 Convención Nacional del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT).

"Ustedes juegan un papel fundamental en el actual proceso electoral. Es importante que los medios continúen asumiendo la responsabilidad que les corresponde, solamente para que impere la pluralidad, la objetividad o la mesura, la tolerancia y la imparcialidad en este proceso", dijo.

"Necesitamos que en México prevalezcan la sensatez, más allá de la intolerancia. Que se generen valores y espíritu democráticos en nuestros procesos, más allá del encono y por supuesto, de ninguna manera de la violencia", sostuvo.

"Más allá de los spots que están obligados a difundir por ley, sus empresas tienen una gran responsabilidad en la comunicación, al construir los espacios de debate, de ideas, de reflexión, de ponderación, de los argumentos de candidatos, de partidos y de expresiones públicas", añadió.

Calderón dijo que es importante que se entienda claramente lo que cada opción política representa para el futuro del país.
"A nadie conviene romper el balance informativo que requiere una sociedad plural", enfatizó.

Felipe Calderón recalcó que para la decisión que los mexicanos tomarán el 1 de julio se debe tener en cuenta compromisos y trayectorias de los y las candidatas.

Asimismo, el Presidente recalcó la necesidad de que la gente exija a todos los aspirantes a algún cargo a que hagan patente su voluntad de cumplir y hacer cumplir la ley.

"Es fundamental que los ciudadanos valoren y exijan a todos los candidatos a todos los puestos públicos de todos los partidos un compromiso con la ley y con los derechos de todos. Se requiere la voluntad para hacer cumplir el derecho y eso dependen de la voluntad del gobernante", puntualizó.

De igual forma, Calderón valoró positivamente el acuerdo al que llegaron los partidos políticos ayer en Segob, donde se comprometen, entre otras cosas, a respetar el resultado de la elección.

"Los presidentes de los partidos se comprometieron, y yo valoro ese compromiso, a respetar el proceso electoral, a propiciar un clima de tolerancia y de respeto, dentro de una competencia intensa, como debe ser cualquier competencia electoral, y también a respetar el resultado electoral, apoyando desde luego en todo a la autoridad electoral que conduce y es independiente del partido y de los gobiernos. Yo celebro este acuerdo y estará atento mi gobierno a su cumplimiento", advirtió.

No hay comentarios: