lunes, mayo 07, 2012

Me siento fortalecido tras debate, no habrá cambio de estrategia: AMLO

Cumplí el propósito de informar; no ataqué, describí la realidad de quién es Peña Nieto, sostuvo.

Alma E. Muñoz


El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que tras el debate se siente más fortalecido y, en el marco del triunfo de la izquierda en Francia indicó:

"En todo el mundo se está pensando que haya cambios hacia la izquierda, lo de Francia es una muy buena noticia", manifestó en su conferencia de prensa.

-¿México debe seguir los pasos de Francia?

-Sí, vamos a ganar la Presidencia.

Indicó que le fue bien en el debate y por lo tanto no cambiará su actual estrategia de campaña.

"Íbamos bien, ahora nos va a ir mejor con este impulso" -basado en los resultados de una encuesta de María de las Heras, que lo ubicó en primer lugar tras el debate.

El abanderado de la izquierda manifestó haber cumplido con el propósito de informar sobre lo que está en juego en el actual proceso electoral.

"No fueron ataques, describí la realidad" sobre quien es Enrique Peña Nieto y que hay una "clara estrategia de los que mandan en el país" de querer imponerlo a través de la manipulación, del engaño, la publicidad, la mercadotecnia".

El objetivo es informar que "lo quieren para seguir haciendo jugosos negocios al amparo del poder público; para que se mantenga este régimen de corrupción, de injusticias, previlegios, para seguir privatizando y porque ambicionan quedarse con Pemex".

Al priísta, subrayó, "lo han hecho los medios de comunicación, en particular las televisoras, y en especial Televisa".

López Obrador descartó que se hubiera puesto de acuerdo con Josefina Vázquez Mota, del PAN, para atacar a Peña Nieto.

Confió que para el segundo debate, el 10 de junio, haya más tiempo para exponer.

No hay comentarios: