lunes, mayo 28, 2012

CEA de Televisa corre a mujer estudiante por apoyar la #MarchaYoSoy132

RMX

Hace varias horas la usuario @Amawhitfeld en Twitter, difundió la noticia de que el CEA de Televisa la corrió por haber participado en una de las marchas del movimiento estudiantil #YoSoy132.

La joven estudiante se identifica en la red social como "Amaranta Whitfeld" y se describe como "LIGHT WORKER , buscadora permenente de la felicidad y el crecimiento , padezco de romanticismo... el cual no tiene cura. Por si fuera poco amante del arte."

En su perfil tuiteó lo siguiente: "exalumna del CEA , por pensar y acudir a la marcha #yosoy132 , yo si quiero estudiar, pero no me dejan..." y añade: "NO ME CORRIERON POR FALTAS, TENGO 20 CUANDO HAY GENTE QUE TIENE 160 Y SIGUE ADENTRO".

Una vez más queda evidencia de que Televisa no cederá nada ante las protestas estudiantiles y además de seguir apoyando "con todo" al candidato Peña Nieto, ahora asumirá un rol represivo y de golpeo mediático en contra de los estudiantes.

Creemos en la versión que difunde la ex estudiante del CEA y manifestamos nuestro apoyo y solidaridad, a ella y a los jóvenes que en estos momentos podrían estar siendo víctimas de este tipo de acciones en cualquier lugar de nuestro país.

Consideramos que Televisa, junto a las empresas sus compañías vinculadas, se equivocan si creen que con ese tipo de decisiones van a intimidar a los jóvenes mexicanos, al contrario, su rostro represor enciende en nosotros el ánimo de lucha y no nos vamos a rendir hasta que contemos en nuestro país con medios de comunicación dignos y dedicados a información y no a distorsionar las cosas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que verguenza... Que en vez de defender los ideales del movimiento, busquen historias sin fundamentos de una alumna a quien la empresa le invirtio y lo unico que hizo fue defraudarlos con su falta de compromiso. Lean sus publicacione quizo repetir primer año por su indesicion y confusion, la apoyaron, audiciono 2 veces y la apoyaron, faltaba para buscar casa y ayudar a sus familiares... La apoyaron, pero una alumna que no esta comprometida con la empresa que la apoya no tiene nada que hacer ahi adentro. Ese es el verdadero motivo del porque la corrieron. Hay alumnos que asistieron a la marcha que siguen en clases, porque eso no es lo que importa ahi. Ahi importa el compromiso que tienes con la empresa que esta invirtiendo en tu educacion.
Que pena que den apoyo a historias tan estupidas como esta, cuando en verdad el movimiento es mucho mas grande.