miércoles, mayo 23, 2012

Matan militares a mujer y hieren a cinco en Monclova

El Zócalo

Elementos del Ejército mataron a una jovencita e hirieron a otros cinco que viajaban en un automóvil contra el que dispararon, supuestamente sin motivo alguno.

Los heridos fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja. Dos mujeres, aparentemente menores de edad, fueron reportadas como graves.

Tras la persecución y balacera, los soldados pidieron la presencia del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia, en el lugar de los hechos, y aseguraron haber encontrado, tras una llamada anónima, el cuerpo baleado de una mujer en el interior de un Jetta color blanco.

La víctima fue identificada solo como Mirsa, de 17 años, y vivía en la colonia La Amistad.

Los lesionados fueron identificado como Izamara, de 17 años de edad: Griselda de la misma edad, ambas reportadas como delicadas debido a las heridas con arma de fuego sufridas tras el certero ataque de los soldados.

Los hechos sucedieron cerca de las 2:35 horas cuando el personal de la SEDENA, iba persiguiendo una unidad en color blanca donde iban las cinco personas con rumbo al norte de la localidad, sobre el Buelvard Pape.

Los soldados les marcaron el alto y ante la negativa de los jóvenes, los uniformados abrieron fuego. Los ocupantes del auto se detuvieron en la entrada de la colonia Estancias de Santa Anna.

En un intento desesperado por escapar de las balas, dos jóvenes se lanzaron de un Puente hasta donde fueron seguidos y baleados por los soldados.

No hay comentarios: