jueves, mayo 10, 2012

Margarita no fue la incómoda: Josefina Vázquez Mota

La candidata panista a la Presidencia afirmó que la renuncia de su hermana al cargo que ostentaba en la PGR fue para no afectar sus aspiraciones políticas

24 Horas


La candidata de PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota reiteró que más que su hermana, Margarita Vázquez Mota, fuera la incómoda’, fue ella misma, dado que sin tener la obligación de dejar su trabajo, Margarita se separó del cargo de la PGR con la intención de no afectar las aspiraciones políticas de la panista.

En entrevista para el programa Tercer Grado, Vázquez Mota informó que previo a la renuncia de su hermana, la Procuraduría General de la República ya había emitido un documento donde acreditaba la calificación de Margarita para ocupar el cargo que tenía, no obstante, la renuncia se dio de forma voluntaria para no influir en la campaña presidencial.

Sobre la renuncia de su hermana Margarita Silvia Vázquez Mota a un cargo en la Procuraduría General de la República (PGR) consideró que fue víctima de una sinrazón, pero le agradece el acto de generosidad aunque no tenía que separarse del cargo.

Admitió que no ha sido una campaña fácil porque el PAN tenía sus disputas, pero ahora “todo se ordenó”. Sobre su salud, reiteró: “estoy perfectamente bien”.

Respecto al equipo de buscaría integrar a su gabinete en caso de llegar a la Presidencia, Vázquez Mota sólo destacó el apoyo de Gustavo Madero, presidente del partido, aunque no aseguró que lo llamará para formar parte de su equipo presidencial.

Por otro lado, al interrogarle sobre el desempeño durante el debate de Gabriel Quadri de la Torre, aspirante presidencial de Nueva Alianza, contestó que, aunque lo respeta como académico, éste obedece a Elba Esther Gordillo.

Esa opción “que se presenta ciudadana” tiene un compromiso con la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quien le debe la candidatura y a quien haría aumentar su poder, consideró la abanderada panista.

Criticó que Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición Compromiso por México, dijera en algún momento que hubo cero extorsiones en el Estado de México en 2011 cuando “sabemos que no es verdad” y que se reportaron a la autoridad federal más de 21 mil casos.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, aspirante del Movimiento Progresista, descartó que hubiera algún acuerdo ante las críticas que ambos lanzaron a Peña Nieto durante el debate. En cambio, señaló que “el candidato de Elba Esther Gordillo” parece muy cercano al abanderado del PRI.

La panista refirió que el ex presidente Vicente Fox desarrolla tareas voluntarias de asesoramiento en su campaña, luego del distanciamiento por las declaraciones del ex mandatario en los que refirió que la panista ‘no ganaría ni de milagro’.

Cpx24.com CPM Program

No hay comentarios: