miércoles, mayo 23, 2012

Mantiene Popocatépetl niveles altos de actividad

Notimex

En las últimas horas, el volcán Popocatépetl registró 16 exhalaciones de vapor de agua y gas de baja y mediana intensidad, lo que significó niveles altos de actividad, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte de las 20:00 horas, el organismo destacó que el coloso también presentó diversos segmentos de tremor armónico y espasmódico de baja a moderada amplitud, que sumaron un total de dos horas.

Precisó que el episodio más importante ocurrió entre las 12:15 y las 13:45, que fue precedido por un “tren de exhalaciones” que comenzó a las 12:01, justo al mediodía. También ocurrieron eventos importantes a las 17:37, a las 18:11 y a las 19:01 horas.

En su reporte de las 20:00 horas, el Cenapred indicó que el cono volcánico mantiene una emisión constante de vapor de agua y gas, que los vientos dispersan en dirección hacia el sureste, aunque no se reporta la caída de ceniza en población alguna.

No obstante, el Cenapred recordó que el escenario probable, dentro de la fase 3 del color amarillo en el Semáforo de Alerta Volcánica, podría implicar lluvia de ceniza sobre poblaciones cercanas.

Gana dinero

No hay comentarios: