martes, mayo 22, 2012

Mantendrá Peña Nieto acciones de Calderón en seguridad

Milenio

Luego de que el presidente Felipe Calderón preguntara esta mañana si en el siguiente gobierno se continuará con la lucha contra el crimen organizado, el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, contestó que dará continuidad a algunas de las acciones actuales del gobierno federal, pero que se debe redefinir la estrategia.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, en su programa de Radio Fórmula, Peña Nieto reconoció que deberían mantenerse algunas acciones emprendidas por el actual gobierno, como la profesionalización de la Policía y la certificación de los policías.

“Hay que reconocer que ha habido en algunas de las acciones que se han seguido ahora por el gobierno federal, que me parece, deberán mantenerse: la profesionalización de la Policía, que no se ha logrado consolidar, la certificación de los policías para tener policías confiables.

“Sin embargo, esas acciones no se han consolidado y habrá que trabajar para que se consoliden”, dijo.

El candidato presidencial del PRI aseguró que, en el tema de seguridad, habrá que redefinir la estrategia y que su prioridad es acabar con la violencia que actualmente vive México.

“Yo he venido señalando lo que me parece en este momento más preocupante y más sensible a los mexicanos, tenemos que acabar con la violencia, y la estrategia que siga el gobierno debe estar orientada a este objetivo: disminuir sensiblemente la violencia que vive México”, afirmó.

Dijo que los tres órdenes de gobierno deben participar de una misma estrategia orientada a disminuir los homicidios, secuestros y extorsiones, delitos que, a su parecer, propician violencia.

No hay comentarios: