martes, mayo 01, 2012

Mancera y la ausencia de AMLO

Martha Anaya / El Alhajero

El templete no pintaba mal para el arranque de campaña. Al lado de Miguel Ángel Mancera, tres ex gobernantes de la ciudad: Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard, Alejandro Encinas; los tres dirigentes de los partidos que lo postulan: Jesús Zambrano (PRD), Alberto Anaya (PT), Luis Walton (Movimiento Ciudadano); y figuras como Manuel Camacho, Jesús Ortega, Dolores Padierna, Alejandra Barrales, Mario Delgado, Amalia García, Porfirio Muñoz Ledo.

En torno al monumento a la Revolución, cientos de banderas amarillas, rojas, naranjas, rosas y de numerosas organizaciones (se manejaron cifras que iban de 35 mil asistentes al iniciar el acto, a 68 mil para cuando terminó). ¿Mantas? De infinidad de organizaciones apoyando a Mancera o a candidatos a diputados, senadores o delegados, y sólo dos alusivas a Andrés Manuel López Obrador.

Andrés Manuel, nos diría un miembro importante del equipo de Mancera, “prefirió dejarle todos los reflectores a Mancera porque sabe que es un buen candidato para el DF”. Sin embargo, la ausencia del tabasqueño pesaba. Más si se comparaba con lo que hacían otros candidatos: Josefina Vázquez Mota estuvo con Isabel Miranda de Wallace, Enrique Peña Nieto con Beatriz Paredes, Gabriel Quadri con Rosario Guerra.

Hace seis años, cuando el arranque de campaña de Ebrard, el tabasqueño fue la figura principal del evento. Traía aún muchísima popularidad, aunque empezaba a enfrentar la “guerra sucia” del PAN. Esa vez, en Xochimilco, Marcelo ni siquiera tomaría la palabra. Sólo permanecería al lado de Andrés Manuel durante el evento.

Ayer todo fue para Mancera. Sin embargo, aún y cuando su arrastre no es el de antes, el ánimo que suele transmitir el tabasqueño en sus actos públicos en la capital, se echó de menos.

-0-

EL INGENIERO DE VUELTA.- El llamado “líder moral” del PRD está en serio de vuelta con las izquierdas. Le está ya preparando a López Obrador el proyecto energético, y ayer anunció que acompañará a Mancera en algunas de sus actividades de campaña.

Durante su participación en el arranque de campaña del candidato al gobierno capitalino, Cárdenas dijo que el “único voto útil” en aquí es el que se dé por Mancera, porque es el que representa “continuidad democrática y progresista”.

-0-

LA ESPUMA NO DEJA VER.- Los estrategas de la izquierda aseguran que la elección presidencial se cerrará hacia el final de la contienda, y la carrera final no será entre dos fuerzas, sino entre tres.

Para ellos, “la espuma” que cubre al priista no deja ver lo que realmente sucede abajo, y es la aproximación entre “los tres grandes”. Incluso prevén que Josefina se sostenga, que no se “desfonde” pues, indican, tiene al aparto gubernamental atrás.

La final para ellos, pues, cabeza a cabeza: Peña, Josefina y Andrés Manuel.

-0-

LOS DUENDES CONTRA JOSEFINA .- Ahora fueron los duendes de la imprenta del Semanario Desde la Fe, órgano oficial de la Arquidiócesis de México, los que le jugaron una mala pasada a la candidata presidencial del blanquiazul.

Resulta que en la edición de esta semana, donde tenían contemplado reseñar el encuentro de los candidatos presidenciales con los obispos, “por un error técnico” (a confesión de parte) no publicaron el texto referente a Josefina, sino que pusieron, por partida doble, la reseña de Peña Nieto.

Menos mal que el tiraje de este órgano católico es sólo de 655 mil ejemplares.

-0-

GEMAS: Obsequio de Beatriz Paredes al responder a los cuestionamientos de los gastos de campaña de Peña Nieto: “No es un problema de gastos de campaña, sino un asunto de ingenio (agréguele que se lleva la mano a la sien cuando dijo esto), y ese no tiene valor”.

2 comentarios:

Dorita dijo...

Para mi la señora Wallace si podria darnos la sorpresa, su campaña esta creciendo mucho, creo que es hora de que los ciudadanos tomemos el rumbo de esta ciudad.

Sarahi dijo...

Si AMLO no apoya a Mancera es porque es un corrupto que no hizo nada como procurador, por eso yo voy con la señora Wallace