viernes, mayo 11, 2012

Mancera propone redimensionar cultura en el DF

En un encuentro con caricaturistas, al aspirante a Jefe de Gobierno del DF le fue obsequiado su propio retrato

Notimex


De llegar a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ofreció generar un gran impulso y difusión a la cultura, así como fomentar programas que promuevan esta área del quehacer humano.

Durante un encuentro con caricaturistas en el Polyforum Cultural Siqueiros, detalló que estos programas estarían dirigidos, entre otros, hacia los jóvenes para detectar nuevos talentos así como para el apoyo y financiamiento de proyectos.

Además, señaló que tendrá encuentros con los artistas para promover un proyecto que se realizaría en las partes de la ciudad “que no tienen color, donde se ve gris”, con el objeto de trabajar en estas áreas.

Al respecto el presidente ejecutivo del Polyforum Cultural Siqueiros, Alfredo Suárez, propuso al abanderado de la izquierda a que encabece “un nuevo movimiento muralista del Siglo XXI”.

Explicó que se deberán utilizar los muros de lugares públicos y que se fomente la participación de los nuevos artistas al darles facilidades para que realicen esta labor en donde se exalten los valores humanos como el trabajo, la honestidad y la integridad.

En este encuentro, los caricaturistas agradecieron la presencia del ex procurador capitalino porque les fue posible observarlo de cerca y de esta manera les será más fácil dibujarlo en un futuro.

A su vez Bulmaro Castellanos, quien firma su obra como “Magu”, le dijo a Mancera Espinosa que los funcionarios capitalinos se han salvado de los moneros ya que “estamos más preocupados por los que van para la grande”, en referencia a los candidatos presidenciales.

En este acto también se le solicitó su apoyo para el rescate al Museo de la Caricatura y se le cuestionó sobre diversos temas como el transporte, las marchas y la recolección de basura.

En el evento también estuvieron los caricaturistas Emmanuel Vélez, Juan Alarcón, Luis Xavier Sáenz, Sergio Iracheta, Raúl Moysen, Eduardo Gómez y Luis Carreño, entre otros.

Este último realizó una caricatura de Mancera Espinosa, que fue develada al final del encuentro, donde se le observa delante del Ángel de la Independencia y el World Trade Center, a lo que dijo sentirse muy honrado y aseguró que la colocaría en su casa.

Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

No hay comentarios: