jueves, mayo 10, 2012

Madres de desaparecidos marchan en la Ciudad de México

No se puede celebrar un 10 de mayo para todas las mujeres que estamos aquí' reprocha una de las asistentes

El Informador


Más de 400 integrantes de la "Marcha de la Dignidad Nacional, madres buscando a sus hijos y buscando justicia", de 26 organizaciones civil, caminaron la mañana de este jueves sobre carriles centrales de avenida Reforma con dirección al Ángel de la Independencia.

En el Ángel de la Independencia se tiene previsto que nombren a los desaparecidos de la guerra contra el narcotráfico, que suman más de 20 mil casos, de acuerdo con datos de diversas organizaciones.

Los manifestantes hicieron un llamado al gobierno federal y a la Procuraduría General de la República (PGR) que investiguen los casos que hay en el país de ciudadanos desaparecidos de manera forzada y que se creen bancos de datos sobre esas personas para dar con su paradero.

En la marcha, la señora Enriqueta, viajó desde Guanajuato para denunciar la desaparición de su hijo desde el año pasado.

"No se puede celebrar un 10 de mayo para todas las mujeres que estamos aquí porque una fecha como ésta no se puede recordar si no está toda la familia unida", señaló.

Organizados por la Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (Fundem); familias de distintos estados de la República como Guanajuato, Coahuila, Estado de México, Sinaloa y Monterrey comenzaron las actividades desde el lunes pasado.

No hay comentarios: