jueves, mayo 10, 2012

Los cinco regalos financieros para el Día de las Madres

El Economista

Seguramente ya tiene pensado el regalo que le va a dar a mamá este 10 de mayo. Una comida en familia, un ramo de flores espectacular, alguna joya, una obra de arte. Todas son excelentes opciones.

Ya se preguntó si en verdad le hacen falta esos regalos a mamá. ¿Y si le da algo que le sea útil?

Hoy es la oportunidad de darle a mamá algo más que un regalo, los productos financieros que las instituciones bancarias y comerciales ponen a disposición de los usuarios con el propósito de brindar un beneficio duradero a mediano o largo plazo son la opción.

Las posibilidades disponibles en el mercado de productos financieros son vastas. El portal Finanzas Prácticas, asesor financiero personal de Visa, da algunas opciones que pueden resultar útiles este día:

1. La apertura de una cuenta de ahorro en una institución bancaria. Esta opción permite hacer depósitos posteriores, con la seguridad de que la titular dispondrá de un fondo que le ayudará a hacer frente a sus necesidades en algún momento determinado.

2. Seguro de vida. Éste la protege en caso de fallecimiento del hijo, mediante una suma de dinero que le otorgará la aseguradora.

3. Seguro de gastos médicos. Esta modalidad proporciona la tranquilidad de saber que, en caso de presentarse alguna enfermedad, su progenitora estará protegida por una póliza que cubrirá sus gastos y le brindará atención profesional y confortable. Las aseguradoras establecen contratos en los que se especifica con detalle el alcance de su cobertura.

4. Fondo para inversión. También podemos abrir cuenta una en la que se generen rendimientos. Una sugerencia es la inversión a plazos, o bien, en algún instrumento que tenga un grado de riesgo bajo o mediano. Si ella puede asesorarse con algún profesional, entonces podría pensar en una sociedad de inversión, la cual le generaría mayores rendimientos.

5. Tarjeta de regalo. Éstas pueden adquirirse en diversas tiendas y establecimientos. Se ofrecen opciones de varios costos y quien la recibe puede acudir a comprar lo que desee. Resultan de gran utilidad, ya que permiten escoger el regalo de su preferencia.

Antes de hacer su elección, conviene pensar en cuál es la que más se ajusta a las necesidades, a la personalidad y al estilo de vida de su madre, y consultar con un asesor financiero que le facilite las mejores opciones que se adecúen a ello.

rylcolikes.com

No hay comentarios: