miércoles, mayo 02, 2012

Los candidatos, mediocres y poco interesantes: Fuentes

Apro

A Carlos Fuentes ninguno de los presidenciables le llena el ojo. Sin rodeos, aseguró que Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador son “mediocres” y “poco interesantes”.

De visita en Argentina, donde ofreció una rueda de prensa, el autor de Aura, La región más transparente y La muerte de Artemio Cruz, entre otras obras, agregó que ninguno de los tres presidenciables está ofreciendo “ninguna novedad, sólo nos dan retórica”.

Abundó:

“México es un ejemplo de sociedad pujante. Tenemos 50 millones de personas menores de 30 años y ningún candidato está hablando de ellos”, dijo Fuentes, que apeló a la necesidad de que la política se ponga “a la altura de la sociedad, y no a la inversa”.

Por esas razones, el escritor anticipó que no votará por ninguno de los tres candidatos.

Fuentes lamentó que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, esté ausente en la contienda porque, en su opinión, es el mejor, el “más inteligente”.

En relación con el narcotráfico, el miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua y premio Príncipe Asturias 1994 y 2009 admitió que se trata del problema más grave que enfrenta México por lo que urgió a convocar a una conferencia internacional para discutir ese flagelo.

No hay comentarios: