viernes, mayo 11, 2012

López Obrador “lamenta el gasto excesivo” del IFE

El candidato presidencial mencionó que “es de los organismos electorales más caros del mundo, es difícil que un consejero electoral en otro país gane lo que ganan en México

Notimex


MINATITLÁN El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, consideró como “lamentable” el gasto “excesivo” efectuado por el IFE en la organización del primer debate entre los candidatos.

“Cuesta mucho mantener ese aparato faraónico y en todo lo que tiene que ver con el control del dinero en las campañas, que es fundamental, que no compren lealtades, que no compren votos, ahí el IFE no hace nada y en lo que tiene que ver en la equidad en los medios tampoco”, indicó.

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó hoy que en la transmisión del primer debate, en el que contrató servicios externos de telecomunicación, mobiliario, maquinaria y equipo, instalaciones (WTC) y otros, tuvo un gasto total de cuatro millones 092 mil 144 pesos.

En conferencia de prensa en el aeropuerto de esta ciudad veracruzana, el aspirante informó al respecto que el día de ayer se reunió con el ex presidente de Colombia, César Gaviria, quien está en México como observador del proceso electoral del próximo primero de julio.

López Obrador dio a conocer que le platicó a César Gaviria que “apantalla a los extranjeros todo el aparato del IFE”.

Mencionó que “es de los organismos electorales más caros del mundo, es difícil que un consejero electoral en otro país gane lo que ganan en México, tienen oficinas, departamentos para todo”.

Además, el IFE a pesar de ser un organismo “oneroso” para los mexicanos, este “no cumpla con uno de sus deberes fundamentales, como la vigilancia, para evitar la compra de votos o la equidad en los medios de comunicación”, aseveró.

El candidato presidencial de la coalición del PRD-PT y Movimiento Ciudadano, continuará este viernes su gira proselitista por los municipios de Juchitán y Tuxtepec, en el estado de Oaxaca.

Get Paid To Promote, Get Paid To Popup, Get Paid Display Banner

No hay comentarios: