martes, mayo 29, 2012

López Obrador dispuesto a pacto de unidad contra violencia

El tabasqueño consideró la reunión con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad como parte de un ejercicio del derecho de expresión de los mexicanos

El Informador


Andrés Manuel López, candidato presidencial del Movimiento Progresista, anunció que suscribirá cualquier pacto de unidad y protección a víctimas de la violencia, pero adelantó que este problema sólo acabará con un cambio de régimen.

"Sí, pero el objetivo es cambiar al régimen. Si me piden las víctimas, los familiares de éstas, cualquier organización, que está afectada por la violencia, que yo suscriba un documento de unidad o de cualquier otro tipo, como democratizar el país, para garantizar los derechos humanos, yo lo firmo, pero sostengo que hay que cambiar el régimen", reiteró.

En conferencia de prensa, el tabasqueño consideró la reunión con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad como parte de un ejercicio del derecho de expresión de los mexicanos, especialmente de quienes están afectados directamente por la violencia, por lo que es entendible su indignación.

López Obrador garantizó que sólo con el cambio de régimen que él propone habrá justicia y garantía de los derechos humanos, pues hoy hay un "régimen opresor", indicó.

De las criticas hechas a su persona por parte de Javier Sicilia, el candidato dijo querer mucho al escritor, pero consideró que "no lo conoce bien".

Aseguró que no es intolerante y sin capacidad de autocrítica, pues –dijo- se confiesa a sí mismo todas las noches y reconoce sus errores.

El político tabasqueño también aseguró que no dejó besarse por Sicilia, porque no comparte que ese acto se convierta en un evento mediático.

López Obrador vaticinó que las primeras horas después de las elecciones en todas las plazas públicas habrá fiesta, contrario a un triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde se asemeja a un velorio.

Además dijo que a partir de su triunfo se acabarán los caciques, como el caso del presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a quien llamó el hombre más rico de Quintana Roo.

No hay comentarios: