jueves, mayo 17, 2012

López Obrador crearía la Secretaría del Deporte

De gira por Sonora, el abanderado del Movimiento Progresista participó en el Foro Deportivo

Notimex


Porque está convencido que el deporte debe atenderse de manera integral e impulsar todas las disciplinas, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, anunció que creará la Secretaría del Deporte, si gana la Presidencia de la República.

El abanderado de la coalición Movimiento Progresista, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, participó en esta ciudad en el Foro Deportivo, al que acudieron deportistas de todo el país.

Acompañado de la ex atleta sonorense y candidata al Senado de la República por Sonora del Movimiento Progresista, Ana Guevara, el candidato presidencial dijo que el gobierno federal dará todo su apoyo al deporte.

Manifestó que los esfuerzos que realizan en el campo deportivo por parte de asociaciones civiles, entrenadores voluntarios y las mismas familias serán complementados con el apoyo gubernamental a través de la Secretaría del Deporte.

“Estoy convencido de que se le tiene que dar su sitio al deporte; hay tres cosas fundamentales que son la cultura, la ciencia y el deporte”, dijo, y manifestó que después dará a conocer quién encabezaría la nueva dependencia deportiva.

El candidato presidencial de la izquierda enfatizó que la creación de la nueva dependencia federal de ninguna manera significa aumentar el aparato gubernamental y rechazó que eso vaya a costar más a la administración de gobierno.

“No es crear aparato burocrático, si algo no vamos a hacer es seguir creando aparatos burocráticos, porque ya de por sí le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno”, expresó.

Lo que procederá en este caso, explicó, es conjuntar e integrar en la nueva secretaría las oficinas encargadas del deporte que ya operan de forma dispersa.

López Obrador señaló que impulsará las diversas disciplinas deportivas de manera integral para evitar que los jóvenes del país caigan en los vicios y el uso de las drogas.

El candidato a la Presidencia de la República del Movimiento Progresista anunció que regresará a Hermosillo para el cierre de su campaña después del segundo y último debate entre los candidatos presidenciales previsto el próximo 10 de junio.

Por otra parte, en declaraciones previas al Foro Deportivo, y a una pregunta sobre la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el tabasqueño expuso que “no voy a proteger a dirigentes deshonestos”.

Aseguró que “la señora está vinculada a Peña (Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI y PVEM). “Elba Esther es muy conocida, tiene su acuerdo con Peña, en el sentido de que si gana, toco madera, ella sería titular de la SEP”.

Indicó que él no aceptó acuerdos con Gordillo y reveló que en el proceso electoral de 2006 lo buscó y en la actual contienda no ha tenido acercamientos con ella, pues “yo no quiero llegar a la Presidencia dejando trozos de dignidad en el camino”.

No hay comentarios: