miércoles, mayo 30, 2012

Logro de #YoSoy132 que debate vaya por Televisa y Azteca: AMLO

Notimex

Riviera Maya.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, elogió que Televisa y Tv Azteca transmitan el segundo debate, programado para el 10 de junio en Guadalajara, Jalisco y adjudicó el logro al movimiento estudiantil #YoSoy132, gracias al cual los medios de comunicación han cambiado su actitud en los últimos días.

Remarcó que su relación con Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego no tiene ningún problema, al contrario, siempre ha habido una correspondencia positiva, pero finalmente no se trata de un “asunto personal”.

El aspirante consideró que en la realidad medios de comunicación, con honrosas excepciones, pretendían imponer al próximo presidente de la República.

Con la publicidad y la mercadotecnia pretendían suplantar el derecho que tiene el pueblo de elegir a sus autoridades, fabricaron a (Enrique) Peña Nieto, lo introdujeron al mercado como un producto, hasta que por fortuna apareció un grupo de jóvenes”, explicó.

Ellos, dijo, lograron detener este intento; a partir de ese movimiento la actitud de Televisa, sobre todo, “ha cambiado”.

Después de que en una reunión privada Salinas Pliego le informara de su decisión de transmitir el segundo y último debate entre los cuatro contendientes presidenciales, López Obrador expuso que es una buena noticia.

En la rueda de prensa que ofreció esta mañana antes de su participación en el X Foro Nacional de Turismo en el hotel Iberostar, el candidato de la izquierda se deslindó de la reunión que presuntamente miembros de su equipo sostuvieron con empresarios para pedirle aportaciones económicas para su campaña.

De entrada, afirmó que no le han dicho nada, que desconocía la información sobre eso, pero reiteró que no hace reuniones “para pedir cooperación”.

No sé cómo se dio la reunión y en qué términos, yo puedo decir que no mando a nadie a pedir dinero, la campaña se financia con el apoyo de la gente y lo que recibimos de los partidos. Hay limitaciones económicas porque no derrochamos, hacemos campañas austeras”, aseguró.

Ante el cuestionamiento de si conocía a Luis Costa Bonino, ex asesor de Lula Da Silva, señaló que trabaja con el productor de cine Luis Mandoki, que el cineasta lo invitó a colaborar. “Lo conozco por Luis”.

Ante su versión anterior de que no lo conocía, el candidato del PRD-PMC-PT replicó que no se acordaba quién era pero luego se enteró que es gente que invitó Mandoki.

Sobre la carta de su esposa Beatriz Gutiérrez al poeta Javier Sicilia, López Obrador comentó que respeta lo escrito por su mujer y son independientes en su forma de pensar.

Reiteró que a pesar de que sus definiciones de mesiánico y autoritario que hizo de él Sicilia lo aprecia y respeta su punto de vista, por lo que no existe pleito entre ambos.

No hay comentarios: