sábado, mayo 05, 2012

Llaman a autoridades a informar sobre caída de ceniza volcánica del Popocatépetl

Impacto

Ante la constante actividad del volcán Popocatépetl, el diputado Nazario Norberto Sánchez indicó que las autoridades federales, estatales y del Distrito Federal deben ser más eficientes para informar sobre la dirección que tome la caída de ceniza.

El integrante de la Comisión de Protección Civil de San Lázaro dijo que estará pendiente de los mensajes que den las autoridades del ramo, pues se dio a conocer que en los estados de Tlaxcala, Morelos y el DF podría caer ceniza por el cambio constante en la orientación del viento.

En ese sentido, apuntó que “es preciso que habitantes y autoridades colaboren por beneficio mutuo” y que las autoridades deben comunicar de inmediato a todos los medios de información sobre cualquier cambio, “es preciso que sea un proceso eficiente".

En un comunicado, enumeró algunas de las recomendaciones que se han emitido al respecto, como cerrar puertas y ventanas, sellar rendijas con trapos húmedos, cubrir depósitos de agua, quitar la ceniza de techos y coladeras, y manejar con precaución.

El también integrante de la Comisión de Gobernación recomendó además evitar hacer ejercicio al aire libre, y en caso de salir a la calle proteger ojos, nariz y boca.

No hay comentarios: