sábado, mayo 05, 2012

Llama AMLO a debatir con respeto y no polarizar

Las circunstancias requieren de “ambiente fraterno”. Aseguró que, a diferencia de 2006, ahora no ve “guerra sucia” en su contra; insiste en que la transmisión sea en los canales 2 y 13.

Liliana Padilla / Milenio


Andrés Manuel López Obrador llamó a sus contrincantes a debatir “en un ambiente de respeto y fraternidad y no polarizar”, porque así lo exigen las circunstancias.

“Podemos debatir en un ambiente de respeto y de fraternidad y no polarizar. Necesitamos la unidad, la reconciliación, porque así lo exigen las circunstancias.”

A diferencia de 2006, cuando no participó en el primer debate porque había “guerra sucia” en su contra, esta vez López Obrador sostuvo que no tiene información para presumir que así ocurrirá.

Hace seis años, dijo, “todo abril fue guerra sucia, de que yo era un peligro para México, de que nos iba a ir muy mal y ya salía el presidente Chávez y todo lo que ya sabemos.

Entonces ahora, afortunadamente no hay eso y ojalá que así siga y que no se preocupen por nosotros”.

En conferencia de prensa, aseguró: “Si dicen que Peña Nieto está muy bien, si lo tienen hasta las nubes, es cosa nada más las encuestas de MILENIO ¿para que se preocupan? todo tranquilo, no va a pasar nada, o sea ya casi lo tienen en la silla, ya casi lo sentaron”.

El candidato presidencial del Movimiento Progresista dijo que aún no está cerrado el capítulo sobre la transmisión que harán Televisa y TvAzteca del debate y pidió que lo hagan en los canales 2 y 13, para que haya cobertura nacional y no solo regional. “Que transmitan en el canal de las estrellas”.

En su opinión, el debate se debe transmitir en esos canales porque hay regiones en el país donde solo hay acceso a canales de televisión abierta.

Sin embargo, cuestionó el formato del debate y reveló que ya preguntó y habrá cámaras fijas, por lo cual no podrá dirigirse a sus contrincantes.

Más adelante, cuestionado sobre el compromiso de pensión a adultos mayores a partir de los 65 años, que hizo la víspera el priista, López Obrador aseguró que Peña Nieto plagia sus propuestas.

El tabasqueño reclamó que al priista no le cuestionen los cómos de su propuesta para dar pensión a adultos mayores, y criticó que su contrincante no lo haya hecho cuando fue gobernador del Estado de México.

Ayer dio a conocer que ocupará su tiempo de aquí al domingo en trabajar en la coordinación y organización de la estructura electoral.

No hay comentarios: