domingo, mayo 06, 2012

Listo el WTC para el debate, listos los candidatos

En el World Trade Center de la Ciudad de México todo está listo para el primer debate de los candidatos a la Presidencia de la República.

Notimex


Listo el set con los cuatro atriles. Se realizan pruebas de transmisión. Hay cuatro salones VIP para los alrededor de 50 invitados que llevará cada aspirante. Una sala de prensa con capacidad para 150 computadoras, que serán insuficientes para los 800 reporteros acreditados.

Alrededor de la torre ya está en operación el dispositivo de seguridad a cargo de elementos del Estado Mayor Presidencial, la Policía Federal y de la policía capitalina.

Entre los ciudadanos que son testigo de la movilización se comenta entre las opciones para esta noche: política o futbol.

“Para eso es la tecnología y la libertad. Si está muy aburrido el partido le cambio al debate y viceversa”, dice uno de ellos.

Alberto, quien votará por primer vez y estudia Ingeniería en la UNAM, pasea a su perro por las inmediaciones de la sede del debate y asegura que es importante conocer las propuestas, las actitudes, los errores.

“Vamos a ver de qué están hechos los cuatro candidatos. Ahí no habrá telepronter, ni asesores que les manden tarjetas. Te vas a dar cuenta quién no está preparado y quién es sólo un candidato de spots”, señala el universitario.

Cada uno de los cuatro candidatos presidenciales tendrá en promedio 27 minutos para hablar precisamente de cuatro temas: Economía y empleo, Seguridad y justicia, Desarrollo social, y Desarrollo sustentable. Las 71 preguntas ya fueron publicadas.

Se prevé que a partir de las 17 horas inicie el arribo de los candidatos presidenciales acompañados de sus jefes de campaña , asesores y dirigentes de partidos a la sede del debate, donde por primera vez en campaña coincidirán Josefina Vázquez Mota, Gabriel Quadri, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios: