martes, mayo 08, 2012

Liberan integrantes de la CUL planteles de la Universidad Michoacana

Aún se desconocen los detalles de las negociaciones, pero se aseguró que no es negociable la liberación de estudiantes detenidos

Mi Morelia.com


Luego de llegar a un acuerdo con las autoridades educativas y gubernamentales, integrantes del Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), han liberado las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y demás planteles nicolaitas que mantenían tomados desde las primeras horas de este lunes.

A pesar de que no se dieron más detalles, fuentes internas de la Máxima Casa de estudios en la entidad, aseguraron que a partir de este martes, se reanudarán las clases en todas las preparatorias y facultades dependientes de la institución, así, como en las diferentes áreas administrativas.

Y es que desde muy temprana hora, los integrantes de la CUL tomaron este lunes todas las dependencias de la Universidad Michoacana, con la exigencia de que fueran liberados de inmediato los 10 estudiantes consignados ante un juez, por los actos vandálicos del pasado 27 de abril.

Sin embargo, tras casi 20 horas de negociaciones, se logró que fuesen liberadas todas las instalaciones dependientes de la Casa de Hidalgo, para darle paso al regreso a clases de poco más de 48 mil estudiantes de nivel medio superior y superior.

Por cierto, dicha toma, aparentemente fue apoyada por personas ajenas a la propia Universidad y provenientes de otros estados, que no precisamente eran identificados como estudiantes o docentes.

No hay comentarios: