miércoles, mayo 30, 2012

Las mesas de trabajo de #YoSoy132 comienzan a entregar sus propuestas

CNN

(19:00) Los organizadores informaron que en total participaron estudiantes de 54 universidades. La asamblea inició a las 13:00 horas y participaron 74 voceros entre facultades y escuelas, universidades públicas y privadas, institutos y colegios.

(18:50) Amaranta, exalumna del CEA, un centro de formación actoral de Televisa, asegura que fue dada de baja por participar en #YoSoy132.

(18:30) Las mesas de la Asamblea de #YoSoy132 comienzan a entregar sus propuestas.
La mesa de Medio Ambiente propone promover el uso generalizado de la bicicleta. En la mesa de Agenda Nacional, los integrantes proponen hacer una marcha el dos de julio y entregar un manifiesto al próximo presidente.

(17:35) Anuncian por un sonido local que a partir de este momento cada una de las 15 mesas, tienen 45 minutos para empezar a centrar sus conclusiones. Se espera que a partir de las 18:15 horas, los responsables de cada mesa entreguen sus reportes redactados.

(17:20) Las temáticas de las mesas de la Asamblea #YoSoy132 son Medios de Comunicación, Postura y posicionamiento del Movimiento, Elecciones e Información, Organización del Movimiento, Método asambleario de participación y difusión, Arte y Cultura, Políticas Educativas y Ciencia y Salud.

También hay una mesa de Violencia y Represión, Movimientos Sociales, Democratización de los Órganos Internos de las Universidades Publicas y Privadas, Agenda Poselectoral y Alcances del Movimiento, Agenda Nacional-Proyecto Político de Trascendencia después del dos de julio, Proyecto nación, Medio Ambiente, Historia y Memoria Histórica, Participación de los mexicanos en el extranjero.

(17:00) La Asamblea #YoSoy132 que se realiza en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió 15 mesas de discusión en las cuales trabajan cientos de jóvenes.

La mesa de Posicionamiento Político discute si el movimiento debe declararse abiertamente anti-Peña Nieto.

El movimiento #YoSoy132 presentó este martes, en un video difundido por YouTube, el manifiesto que rige sus demandas, posturas y lineamientos.

Los jóvenes se asumen como un movimiento sin partido ni candidato y con el que buscan la democratización de los medios y promover un voto informado. También muestran su rechazo al voto nulo y al abstencionismo, que consideran acciones “ineficaces” para fortalecer la democracia.

En el video, los jóvenes dicen respetar la pluralidad y la diversidad de los integrantes del movimiento y admiten que éste no abarca una sola universidad. Se muestran a favor de la libertad de expresión y el derecho a la información.

Belén Zapata contribuyó con este reporte.

No hay comentarios: