viernes, mayo 18, 2012

La #MarchaYoSoy132: Repudian universitarios manipulación informativa de televisoras

Apro

Con consignas como “No más Peña Nieto”, “Televisa, idiotiza” y “Tv Azteca te apendeja” cientos de jóvenes universitarios marcharon hacia las instalaciones de la empresa de Emilio Azcárraga Jean ubicadas en Santa Fe y San Ángel.

Provenientes de distintas instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana, el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) , así como de la Universidad Anáhuac, estudiantes se manifestaron en contra del manejo informativo del monopolio televisivo a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

Con credencial en mano y pancartas que rezaban “no somos acarreados, somos estudiantes”, “Televisa, basta de manipular”, “Expresamos nuestro sentir, nadie nos paga”, el contingente que partió de la Universidad Iberoamericana caminó por la Avenida Vasco de Quiroga en Santa Fe hacia Televisa, mientras automovilistas y autobuses de transporte público los apoyaban tocando el claxón.

En San Ángel, los jóvenes, principalmente del ITAM, portaron cartulinas en las que se asumían como el estudiante 132 en alusión al ya famoso internacionalmente video de los jóvenes de la Ibero.

No hay comentarios: