viernes, mayo 18, 2012

La #MarchaYoSoy132: “¡No somos uno!”, gritan estudiantes al mostrar sus credenciales

CNN

(12:24) Los jóvenes hacen pase de lista de universidades, entre ellas mencionan a la UNAM, Tec de Monterrey, Ibero y Anáhuac. Todos responden a coro, “¡presente!”.

(12:16) La marcha de estudiantes llega a las instalaciones de la televisora. “Televisa, ¿tienes el valor o te vale?”, gritan los estudiantes.

“No impondrán presidentes”, dicen los estudiantes a las afueras de Televisa Santa Fe.
(12:08) Al grito de “¡132!”, los jóvenes muestran sus credenciales, entre ellas de la Ibero, UNAM, ITAM, Tec, entre otras.

(12:05) Los estudiantes que van en la marcha se congregan en una explanada. “No somos uno, no somos cien…”, gritan.

(11:46) “¡Despierta México, despierta!”, otra de las consignas que gritan los estudiantes. El contingente recibe apoyo de algunos automovilistas, algunos bajan de sus vehículos para tomar fotos y animarlos.

(11:35) Los estudiantes inician la marcha, a la que se unen profesores de la Ibero.
“¡No somos porros, somos estudiantes!”, gritan los jóvenes.

(11:28) Estudiantes de instituciones de educación superior privadas y públicas realizan una marcha en apoyo a los alumnos de la Universidad Iberoamericana, a quienes pretendieron desacreditar por las protestas contra el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, durante su visita a la escuela.

El recorrido partirá del campus de la Ibero hasta las instalaciones de Televisa Santa Fe. En ella participan alumnos del Tec de Monterrey, la Ibero y la UNAM.

¡Estudiantes informados, jamás manipulados!, dicen los jóvenes mientras muestran sus credenciales.

Belén Zapata contribuyó con este reporte.

No hay comentarios: