miércoles, mayo 23, 2012

La marcha #YoSoy132 protesta en Televisa Chapultepec

ADN Político

Estudiantes integrantes del Movimiento #YoSoy132 protestan frente a Televisa-Chapultepec para reclamar mayor apertura en los medios de comunicación.

Los jóvenes, inconformes con la clase política del país, emprendieron su marcha en la Estela de Luz de la Ciudad de México.

Antes de emprender el recorrido, los cerca de 10,000 asistentes leyeron un posicionamiento, donde afirmaron que su mensaje va dirigido a los medios de comunicación, actores políticos y empresarios.

"Los jovenes hemos encendido una luz en la vida pública del país. Asumamos este momento con valentia y dignidad", declaró uno de los estudiantes encargado de leer el manifiesto.

Los estudiantes exigieron también que haya competencia real en el mercado de los medios de comunicación, hacer de internet un derecho constitucional, la instauración de una figura de ombudsman (defensor de la audiencia) en cada medio de comunicación y abrir el debate entre los medios y los jóvenes y sus demandas.

Los manifestantes, en su mayoría universitarios, respondieron este miércoles a la convocatoria que se difundió a través de redes sociales para reunirse en este monumento de Paseo de la Reforma.

Una de sus demandas es la transmisión en cadena nacional de radio y televisión del segundo debate entre candidatos presidenciales, programado para el 10 de junio en Guadalajara, Jalisco.

La #MarchaYoSoy132 avanzó hacia el Ángel de la Independencia. Se dirigieron a las instalaciones de Televisa en la avenida Chapultepec; y ahora van hacia el zócalo capitalino.

El escritor Paco Ignacio Taibo II preguntó si alguien votaría por el candidato priista Enrique Peña Nieto. Los estudiantes rechazaron este tipo de expresiones, reiterando que su movimiento va más allá de partidos y candidatos.

"Apartidista, apartidista", fue la respuesta.

El movimiento #YoSoy132 nació tras el video que estudiantes de la Ibero que increparon a Peña durante la visita a su universidad difundieron para negar ser "porros" ni "acarreados".

Gana dinero

No hay comentarios: