viernes, mayo 04, 2012

A la caza de electores

Martha Anaya / El Alhajero

Partidos, candidatos, amigos, compadres, !todos andan a la caza de electores! De un partido y del otro y del de mas alla. Y, claro, cada uno con su estrategia y según sus posibilidades y circunstancias. Pero no siempre resulta tan fácil…

Va aquí un botón de muestra de lo que andan haciendo y de lo que sufren para lograr su cometido. Este es un caso de panistas yucatecos, de sus compañeros de Diconsa y del Comité directivo estatal del blanquiazul.

El siguiente es un correo enviado por el ex regidor Juan Carlos Cocom Herrera hace unas tres semanas a algunos de sus colaboradores. Dice así:

“Muy estimados todos, me pongo en contacto con ustedes para hacer de a conocimiento las ultimas instrucciones con respecto al apoyo que se le brindara a la c. Josefina Vázquez Mota.

“PRIMERO. Se les solicita identificar al personal que labore en su Sucursal o Unidad Operativa que sea militante del PAN, adherente o simpatizante y de estos realizar una lista.

“SEGUNDO. De la lista conformada en el punto primero, cada uno de los reclutados invitara 30 personas que apoyen la campaña de la candidata del PAN, pudiendo s familiares, amigos, etc, a los cuales se les solicitara teléfono, Mail, dirección, RFC y clave IFE de la credencial de elector, o sea conformar equipos de uno por 30 elementos.

“TERCERO. Por cada uno de ustedes se les solicitara reclutar un abogado o licenciado en derecho, cinco representantes, generales y 20 representantes de casilla pudiendo ser cualquier ciudadano pero que sea comprometido con ustedes y con la causa que representamos.

“Cabe mencionar que esta información es estrictamente confidencial y será presentad por cada uno de ustedes en una reunión a realizarse en la ciudad de México el martes 24 de Abril. Tan pronto cuente con la ubicación del lugar y la hora me pondré en contacto con ustedes”.

Hasta aquí el primer correo. Diríase que sus correligionarios panistas se lanzaron a la tarea raudos y veloces y que pronto tendrían noticias sobre la encomienda, pero no fue así. El 2 de mayo pasado, Cocom envio otro correo a los suyos urgiéndoles: “Compañeros, la información que les solicito la semana pasada era para el dia de AYER y casi nadie la ha enviado completa y correcta, por lo cual les solicito la envíen YA al correo personal del Lic. Aldo Díaz Novelo y al mío propio de otra manera no podemos subir la información correspondiente al formato Excel en los tres rubros solicitados. URGE”

Desconocemos si Cocom logro su cometido para lograr el apoyo suficiente para “La Jefa” y, sobre todo, para poder subir los datos a la pagina Excel (imagine se si no), pero de que esta en ello, ni quien lo dude.

-0-

LOZANO EL FASCISTOIDE.- Entre aquellos que disfrutaron la resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre la actuación de la secretaria del Trabajo en el caso del sindicato minero, fue Manuel Bartlett, contrincante ahora de Javier Lozano en las senadurias por Puebla.

Así que pa’pronto, el ex secretario de Gobernación alzo la voz para calificar al ex titular del Trabajo como “un miserable fascistoide” y aseguro que “ahora si le vamos a dar duro”.

Según Bartlett, a quien también le han tocado ya rechiflas y abucheos por los rumbos poblanos, Lozano ha llenado de espectaculares las calles, se dedica a hacer campaña en los medios, pero es incapaz de darse una vuelta a los pueblos. “Esta escondido”, alega Bartlett con un buen dejo de burla.

Mientras tanto, Lozano –como declaro a Milenio- se muere de risa frente a la denuncia que se le viene de Gómez Urrutia, a fin de cuentas “han presentado como quinientas denuncias a lo largo de cinco años…, aquí los espero”.

-0-

GEMAS: Regalo de lo mas propio de la República Amorosa firmado por Andrés Manuel López Obrador: “En caso de que los ciudadanos decidan que quieren mas de lo mismo, si se da una especie de masoquismo colectivo, tengo que aceptarlo”.

No hay comentarios: