martes, mayo 29, 2012

Jóvenes de La #MarchaYoSoy132 obligan a que Peña Nieto cambie lugar de acto de campaña

Mexiquense cambia lugar de mitin en Chiapas; pide no caer en provocaciones

#YoSoy132 había convocado a manifestarse en su contra. El candidato priísta solicita respeto a su opción política.

Elio Henríquez, corresponsal


Chiapa de Corzo. El candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto pidió que se “respete la opción política” que representa y exhortó a sus seguidores a “no ceder a las provocaciones de otros”.

Durante un mitin de apoyo a Manuel Velasco Coello, candidato común de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), quien hoy inició campaña, Peña Nieto agregó que “este es el momento de mantener la unidad y la cohesión entre quienes creen y tiene puesta la esperanza en el proyecto que encabezo”.

Subrayó que “este es momento de cerrar filas, de trabajar unidos, en armonía y de llevar el mensaje de esperanza y de compromiso” a los mexicanos.

Acompañado por Velasco Coello y por candidatos al senado, a diputados federales y locales y a alcaldes de la zona, manifestó que “lo que vengo haciendo es una campaña seria, responsable con todo el pueblo de México”, y “lo que no puede permitirse en esta campaña es sembrar división, odios entre la población”.

Agregó: “Queremos hacer de esta competencia democrática una condición de fiesta y de alegría entre los mexicanos porque éstos van a decidir libremente el destino y rumbo del país de los próximos seis años, y esto permite que hoy, en esta opción política que represento, estemos convocando para que actuemos con respeto a la diversidad del pueblo de México pero también al mostrar actitud de respeto hacia los demás pidamos respeto a lo que esta opción política postula y viene proponiendo a todos los mexicanos”.

El acto había sido convocado originalmente para realizarse en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, vecina de esta ciudad colonial, donde se había colocado un templete, pero al medio día de hoy se informó que sería en Chiapa de Corzo, sin que se precisara si el cambio obedeció a que un grupo de jóvenes del movimiento #YoSoy132 tenían programada una manifestación de rechazo al abanderado priísta.

No hay comentarios: