miércoles, mayo 23, 2012

Intentó Paco Ignacio Taibo II partidizar marcha, estudiantes lo rechazan

Última Palabra

El historiador, Paco Ignacio Taibo II, hizo acto de presencia en la concentración de estudiantes que se está llevando a cabo en el monumento Estela de Luz, donde intentó dar un discurso a favor del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, fue detenido por los organizadores del movimiento.

Pese a que la convocatoria invitaba a una marcha “apartidista”, el escritor aprovechó que tenía la palabra para asegurar que ningún movimiento es neutro, “me parecen muy extrañas las declaraciones de neutralidad, o díganme ¿quién aquí va a votar por Peña Nieto?”, cuestionó.

Este intento de dirigir la concentración estudiantil hacia una manifestación contra el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, provocó el enojo de los organizadores, quienes lo invitaron a bajar del templete improvisado para los discursos.

Una vez abajo, el Comité Organizador dijo algunas cosas al oído de Taibo, quién claramente molesto les respondió “yo no voy a decir lo que tú me digas”, dirigiéndose a uno de los organizadores.

Luego de este altercado, Paco Ignacio Taibo II, volvió a tomar la palabra y aseguró que el Movimiento 132 debe tomar la forma del movimiento del 68, pues hay más actividades que realizar que “venir a protestar en la calle o frente del gobierno podrido”, dijo.

“Los jóvenes están logrando un milagro porque esta generación estaba condenada a la apatía y el individualismo pendejo”, continúo.

Ante esto, y en un intento de que el escritor siguiera hablando comenzaron a gritar “todos somos 132”, ante lo cual Paco Ignacio Taibo II, no tuvo otra opción más que abandonar el micrófono.

Cabe destacar que Taibo II encabezó la marcha de apoyo al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, el domingo pasado.

Con información de Israel Lugo.

Gana dinero

No hay comentarios: