sábado, mayo 05, 2012

Intenta JVM que su campaña “prenda” a la cúpula panista

Apro

A más de un mes de campaña y a tres de haber resultado electa candidata del PAN, la aspirante a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, por fin pudo reunirse con la cúpula panista en un intento por convocar a la unidad y desestimar la percepción de rezago en encuestas.

“Quiero nuevamente invitarlos, convocarlos, animarlos, entusiasmarlos, decirles lo que ya sabemos en el PAN: que no hay elecciones resueltas en el PAN, lo que yo vivo, la encuesta que yo siento, lo que los ciudadanos me transmiten, lo que ustedes viven día a día, es el ánimo de victoria, el deseo de seguir adelante”, exclamó la candidata.

En la sede nacional del PAN, la candidata sostuvo una reunión a puerta cerrada con Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, así como con los secretarios de Estado, José Ángel Córdova, Heriberto Félix y Juan Rafael Elvira Quesada, en la que también dejó en claro que su slogan “Diferente” se refiere a que es distinta a sus opositores, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto, aunque sin mencionar expresamente sus nombres.

En el acto también estuvieron presentes los exaspirantes a la candidatura, Ernesto Cordero y Santiago Creel. La panista agradeció su asistencia y aprovechó para recordar a los asistentes el proceso interno, calificándolo como un ejercicio democrático, que la colocó en la candidatura.

También asistieron los gobernadores Héctor López Santillana, de Guanajuato; de Morelos, Marco Adame; de Sonora, Guillermo Padrés; de Jalisco, Emilio González Márquez, y de Baja California, José Guadalupe Osuna, con las notorias ausencias de Mario López Valdés, de Sinaloa; Marcos Covarrubias, de Baja California Sur, y Rafael Moreno Valle, de Puebla.

Sin embargo, la panista se vio arropada por la mayor parte de los integrantes de las bancadas de su partido en el Senado y la Cámara de Diputados, los candidatos a diputados y senadores, así como por algunos exdirigentes como Luis Felipe Bravo Mena.

En su alocución, Vázquez Mota llamó a destacar los “logros” de los gobiernos panistas, con especial énfasis en las acciones de Calderón, a quien envió un saludo a través de Margarita Zavala.

También reveló que la primera dama se encuentra permanentemente participando en la campaña.

El periodista Álvaro Delgado publicó en la edición más reciente de Proceso un reportaje en donde se explica cómo la campaña del PAN se encuentra a la deriva, precisamente, por el distanciamiento del grupo de Felipe Calderón; la ausencia de sus dos adversarios internos, Santiago Creel y Ernesto Cordero, además de una serie de conflictos que han inhibido la participación en diferentes entidades, debido a los conflictivos procesos internos.

No obstante, la noche del lunes, Margarita Zavala acudió a la casa de campaña de la candidata, donde se instruyó destacar los logros de Calderón, como en su oportunidad se publicó en el portal de www.proceso.com.mx.

Un día después del encuentro entre ambas mujeres, se dio a conocer la designación de Mariana Gómez del Campo, sobrina de Margarita, como coordinador de la campaña en el Distrito Federal.

En tanto, Creel apareció por primera vez en la campaña, en dos actos de Vázquez Mota en Querétaro.

El miércoles 2, Ernesto Cordero dictó una conferencia de prensa en la casa de campaña, donde explicó lo que a su juicio demuestra el progreso económico con los gobiernos panistas, en concordancia con lo instruido por Margarita Zavala dos días antes.

Finalmente, la reunión de hoy logró concentrar a la mayoría de las facciones panistas, incluida la Organización Nacional El Yunque.

Durante su mensaje, Vázquez Mota encomió la presencia de Jorge Luis Luege, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a quien se identifica con dicho grupo ultraderechista.

En su discurso, además de la motivación a sus correligionarios, Vázquez Mota dejó en claro su preocupación por el efecto de las redes sociales en el proceso electoral, y convocó a su compañeros a atraer el voto de los indecisos, pero sobre todo, a cuidar el voto duro de su partido.

No hay comentarios: