martes, mayo 22, 2012

Inicia la semana con 19 ejecutados

Apro

En nueve entidades de la República Mexicana, al menos 19 personas fueron ejecutadas en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado, entre ellas el director de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, el mando policiaco Eleazar Salas Martínez fue asesinado en una emboscada.
La dependencia señaló que con al funcionario lo acompañaba un agente policiaco que salvó la vida, quien dijo que viajaban en una camioneta cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados y encapuchados, quienes les dispararon en repetidas ocasiones.

En Guadalajara, Jalisco, en las inmediaciones del Centro Médico Nacional de Occidente, fue acribillado el subdirector operativo de la policía municipal de Magdalena, Víctor Manuel Hernández Otelo.

El funcionario viajaba en una camioneta negra de lujo Lincoln, por la colonia Lomas de Independencia, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron y le dispararon a quemarropa.

En Veracruz, dos sicarios fueron abatidos la madrugada de este lunes por elementos de la Secretaría de Marina.

Los marinos realizaban un patrullaje en la colonia Rafael Lucio, cuando fueron agredidos con armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Un marino resultó herido en la refriega.

En Acapulco, Guerrero, en las inmediaciones de la ciudad de Taxco de Alarcón, fueron halladas dos cabezas cercenadas, al lado de las cuales había un narcomensaje.
De acuerdo con reportes oficiales, el hallazgo de las dos cabezas humanas, colocadas en hieleras de unicel, se registró a las 06:35 en las cercanías del barrio Arroyo, ubicado sobre la carretera federal Taxco-Iguala.

Junto a los restos humanos fue dejado un mensaje escrito en una cartulina, con evidentes errores de ortografía:

“Aqui les dejo mas basura y esto le va a seguir pasando a los tiradores, alcones, zicaríos y a todos los que sigan apoyando a Los Rojos, denuncien a todos estos lacras, nosotro solo accionamos cuando ya tenemos a estos putos hubicados, y no cobramos nínguna cuota, ni secuestramos y ni extorcionamos, nuestro negocio es otro y no chingar a gente que es inocente, apoyen nuestros IDEALES, vamos a sacarlos a la chingada. 27 batallon (ubicado en la ciudad de Iguala), chequen a sus sargentos segundos uno de ellos es primo del “DEME” que vive en la Panoramica. Policia municipal, tengan cuidado por que les estan preparando una emboscada EL MOPET y EL POTA, vamos a seguir cuidando a nuestra gente. Sigue la limpia, Attn. El Jimmy”, decía el mensaje.

En otro hecho, un agente vial fue asesinado y otro resultó herido durante un ataque realizado por un comando contra los uniformados que viajaban en una patrulla oficial en la zona urbana de Acapulco.

El atentado contra los uniformados se reportó a las 16:25 horas, cuando un grupo de sujetos armados que se desplazaba en un vehículo dio alcance a los agentes que circulaban en la patrulla 308 de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Vial de este puerto, en las inmediaciones de la colonia Benito Juárez, ubicada en la zona conurbada.

En ese lugar se desató una balacera, frente a decenas de ciudadanos y automovilistas que circulaban por la zona, situación que provocó pánico y terror entre la población, según un reporte de la policía porteña.

En su huida, el grupo agresor atacó una gasolinera ubicada en la colonia Los Lirios. Una persona resultó herida.

Los pistoleros también realizaron disparos contra un módulo de la policía municipal que se encuentra en el distribuidor vial conocido como “Y Griega”. No se reportaron personas lesionadas.

En Zacatecas, el procurador Arturo Nahle García informó que esta madrugada un sujeto armado se postró frente al Palacio Municipal de Juchipila (ubicado a 190 kilómetros de la capital y colindante con Jalisco) y atacó a balazos dichas instalaciones, por lo que agentes repelieron la agresión y abatieron al individuo.

Precisó que este hecho se registró aproximadamente a las 03:00 horas, y aclaró que hasta el momento el agresor no ha sido identificado oficialmente.

En Sinaloa, en puntos y horarios distintos, cuatro personas del sexo masculino fueron asesinadas a balazos; entre las víctimas se encuentra el adolescente Luis Ángel “N”, de 16 años de edad.

Autoridades judiciales informaron que en la comunidad de la Constancia, municipio del Fuerte, se encontraron los cuerpos del menor de edad y de su amigo Valentín “N”, de 18 años. Ambos presentaban impactos de bala.

En el municipio de Guasave, en el poblado Ruiz Cortinez Dos, fue encontrado el cuerpo de Ramiro “N”, de 29 años de edad.

La cuarta víctima, Arnoldo “N”, de 23 años de edad, fue privado de la vida de cinco disparos, a espaldas de una iglesia en la sindicatura del Recodo, municipio de Mazatlán, luego de una riña con un primo.

En Michoacán, el cuerpo de un hombre con visibles huellas de tortura, maniatado, esposado y decapitado, se localizó en la autopista Guadalajara-México, a la altura del kilometro 396+200, cerca del puente que divide a los estados de Michoacán y Jalisco.

La víctima no ha sido identificada.

En Durango, un adolescente de 17 años de edad murió asesinado durante la madrugada de este lunes, en el municipio de Mapimí, luego de que un hombre le disparó en repetidas ocasiones cuando se encontraba afuera de un expendio de bebidas alcohólicas. Un hombre más resultó lesionado.

El fallecido, identificado como Raúl Leos García, tenía tres heridas de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Pablo Martínez Esquivel, de 35 años, recibió un disparo en el pecho, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con testigos, un hombre apodado El Loco llegó hasta el lugar del incidente y, emitir palabras, comenzó a disparar a las dos personas, después huyó con rumbo desconocido.

En Temixco Morelos, los cuerpos de cinco personas fueron hallados en diferentes puntos, dos de ellos en el poblado de Acatlipa, sobre la carretera libre Cuernavaca-Acapulco. Los otros tres fueron encontrados en una fosa clandestina en la comunidad de Tetlama.

Las dos primeras víctimas aparecieron alrededor de las 06:00 horas, a unos metros del puente Las Panocheras, ubicado en la comunidad de Acatlipa.

Estaban desnudas, con la cabeza envuelta y la parte superior del cuerpo cubierta con una bolsa negra de plástico. Junto a ellas había un narcomensaje que advertía de más asesinatos.

Los otros tres cadáveres fueron hallados la tarde del domingo por una familia que llegó a nadar al paraje la Poza del Túnel. Se percataron de que el agua del río estaba verde y tenía mal olor. Los perros que llevaban comenzaron a rascar sobre una de las orillas y dejaron al descubierto un hombro.

La familia dio aviso a las autoridades, quienes informaron que los cadáveres estaban maniatados y en estado de putrefacción. Las víctimas fueron identificadas como Tomás Martín Michelle Mondragón, de 39 años; Ramiro Bravo Lomelí, de 30, y Jesús Pérez González, de 28. Todos se dedicaban a la jardinería y la mecánica.

No hay comentarios: