martes, mayo 29, 2012

Inicia América Móvil oferta pública para incrementar acciones en KPN

La oferta es hasta por un número máximo de 325 millones de acciones de la firma holandesa de telecomunicaciones a un precio de compra de ocho euros por título

Notimex


América Móvil dio a conocer que su subsidiaria Amov Europa inició la oferta pública parcial en efectivo, con carácter irrevocable e incondicional, dirigida a los tenedores de acciones representativas del capital social de Koninklijke KPN.

La oferta es hasta por un número máximo de 325 millones de acciones de la firma holandesa de telecomunicaciones a un precio de compra de ocho euros por título, expone el proveedor de servicios de telecomunicaciones en América Latina en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De adquirirse el citado número de acciones, en conjunto con aquellas que son propiedad de América Móvil o que sean adquiridas fuera de la oferta, representarían un total de 393 millones 283 mil papeles equivalentes al 27.7 por ciento del total de las acciones representativas de KPN.

El precio de compra de la oferta refleja una prima de 23.5 por ciento respecto al del cierre que registraron las acciones de KPN el pasado 7 de mayo, día de cotización previo a la fecha en que la empresa mexicana anunció su intención de llevar cabo la medida.

Al 25 de mayo de 2012, América Móvil era propietaria de un total de 68 millones 283 mil acciones, equivalentes al 4.8 por ciento del total de las acciones representativas de KPN a la fecha.

El período de aceptación durante el cual los accionistas de la firma europea podrán presentar sus acciones a la oferta dará inicio este miércoles 30 de mayo y expirará el 27 de junio próximo, a menos que el periodo de la oferta se prorrogue.

No hay comentarios: