lunes, mayo 14, 2012

Indulta Fausto Vallejo a estudiantes; asume costo político

El gobernador de Michoacán reconoció que esta determinación le traerá un costo político, sin embargo señaló que el bien colectivo es más importante

Notimex


El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, explicó que su administración determinó desistirse de la acusación legal contra los estudiantes, que quemaron vehículos oficiales, por el bien colectivo en el estado.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que por una parte la determinación se tomó luego de que la Universidad Michoacana, la Iniciativa Privada y el ayuntamiento de Morelia le hicieron la petición formal.

Refirió que otro punto determinante para el desistimiento jurídico a favor de los jóvenes se dio, tras el compromiso hecho por los ex alumnos de la Universidad Michoacana, quienes comprometieron resarcir los daños materiales ocasionados por los integrantes de la CUL.

El desistimiento se da en que van a solventar los gastos de los daños que se ocasionaron, los cuales serán patrocinados por ex alumnos.

Además, “porque hay una serie de propósitos muy saludables y aunque nosotros no nos corresponde y no intervendremos, que es la regularización de las casas del estudiante”, dijo.

El mandatario estatal reconoció que esta determinación le traerá un costo político, sin embargo señaló que el bien colectivo es más importante.

Por la mañana, Julio César Hernández, coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal, dio a conocer que este mismo lunes podrían ser puestos en libertad los 10 estudiantes contra quienes se ejerció acción penal por el secuestro y quema de vehículos oficiales.

El gobierno estatal e integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) suscribieron un acuerdo, a través del cual los estudiantes se comprometen a no bloquear calles y no secuestrar vehículos oficiales o particulares, entre otros.

No hay comentarios: