martes, mayo 08, 2012

Incertidumbre por Grecia hunde a bolsas europeas

La bolsa de Atenas retrocedió un 3.6% a su nivel más bajo desde fines de 1992. Los mercados del bloque cierran en su mínimo de 4 meses.

Carlos Morales / El Financiero


Las acciones europeas se hundieron el martes y cerraron en mínimos de 4 meses tras una sesión volátil, en la que la incertidumbre volvió a invadir a los inversores por los interrogantes que plantea el compromiso de Grecia con las promesas hechas al negociar un rescate financiero.

Londres / FTSE-100 / -1.78%

París / CAC-40 / -2.78%

Frankfurt / DAX / -1.90%

Zurich / SMI / -1.03%

Madrid / Ibex-35 / -0.80%

Milán / MIB Index / -2.37%

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una caída del 1.66%, a 1,017.50 puntos, no muy lejos de los mínimos de la sesión.

La bolsa de Atenas retrocedió un 3.6% a su nivel más bajo desde fines de 1992, presionada por el sector bancario, que perdió un 10%.

El líder izquierdista Alexis Tsipras declaró que los compromisos de su país para recibir un rescate de la Unión Europea y el FMI han quedado nulos y amenazó con nacionalizar los bancos, al iniciar las tareas para formar un Gobierno griego luego de salir segundo en los comicios del fin de semana.

"Es crítico, desde la perspectiva de los mercados, que quienquiera que forme gobierno en Grecia adhiera a los planes de la Troika y al presupuesto de austeridad, si no posiblemente veremos otra huida de los mercados de acciones y de bonos", dijo Richard Batty, estratega de Standard Life Investments.

No hay comentarios: