martes, mayo 08, 2012

Impone sanciones Estados Unidos a 2 hijos de "El Chapo" Guzmán

El departamento del Tesoro bloqueó los activos de Ivan y Ovidio, y prohibió a estadunidenses realizar negocios con ellos, a quienes acusó de desempeñar “un papel significativo” en las actividades del narcotráfico.

AFP


Washington. Estados Unidos dio este martes un nuevo golpe al líder del mayor cartel mexicano de la droga, Joaquín El Chapo Guzmán, imponiendo sanciones a dos de sus hijos, así como a cómplices en dos estados de México.

Guzmán, el multimillonario jefe del cartel de Sinaloa, tiene sobre su cabeza una recompensa de cinco millones de dólares ofrecida por Washington.

El departamento del Tesoro anunció este martes el bloqueo de los activos de sus hijos Ivan y Ovidio, prohibiendo a los estadunidenses realizar negocios con ellos, acusándolos de desempeñar "un papel significativo" en las actividades de narcotráfico.

"Junto al gobierno de México, nos mantenemos firmes en nuestra determinación de desmantelar la organización de trafico de drogas de Chapo Guzmán", agrega el Tesoro estadunidense.

Cómplices de El Chapo en los estados de Sinaloa y Chihuaha, en el norte de México, también son objeto de sanciones.

No hay comentarios: