martes, mayo 15, 2012

Hugo Chávez va por segunda reelección

Entre el 1 y el 11 de junio el pueblo de Venezuela va a inscribir al candidato socialista a las elecciones y aseguran que revolcará a cualquiera que se le ocurra soltar la ultraderecha.

Notimex


El mandatario venezolano Hugo Chávez inscribirá su candidatura a la Presidencia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) entre el 1 y el 11 de junio próximo, informó hoy el jefe del oficialista Comando Carabobo (CC), Jorge Rodríguez.

“Entre el 1 y el 11 de junio el pueblo de Venezuela va a inscribir a su candidato Hugo Chávez a las elecciones, y además otra certeza es que el 7 de octubre Chávez va a revolcar a cualquier candidato que se le ocurra soltar la ultraderecha”, dijo.

Rodríguez, ex presidente del CNE, puso fin así a rumores sobre el eventual retiro de Chávez de la carrera electoral por su segunda reelección, lo cual es analizado por sectores opositores, debido al cáncer que el mandatario padece desde junio de 2011.

Puntualizó que ya está en fase de culminación la instalación de 23 comandos en los estados, para luego pasar a los comandos municipales y las juntas parroquiales que tendrán a su cargo organizar la campaña electoral del jefe de Estado.

Adelantó que el financiamiento de la campaña lo “hará el pueblo” con un plan que presentará en breve el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La distancia que separa a la revolución con el candidato de la ultraderecha se encuentra entre 22 y 30 puntos a mediados del mes de mayo. La tendencia de Chávez es creciente frente a la estancada o decreciente del candidato de la ultraderecha”, afirmó Rodríguez.

La oposición llevará como candidato presidencial único a Henrique Capriles, quien intentará en los comicios del 7 de octubre próximo terminar con el mandato de Chávez, quien llegó al poder en febrero de 1999.

No hay comentarios: